Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sección 22 mantiene bloqueos; se reúne con autoridades de Oaxaca

Dirigentes magisteriales mantienen encuentro con autoridades del gobierno para atender sus demandas; accesos a terminal aérea continúa paralizado por los docentes como protesta

Patricia Briseño/ Corresponsal | 07-06-2018
Sección 22, Oaxaca, Paro laboral, Bloqueos, Manifestaciones, Gobierno, Reforma Educativa
Dirigentes de la Sección 22 mantienen una reunión con autoridades del gobierno de Oaxaca. Foto: Especial

OAXACA

Integrantes de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostienen un encuentro con las autoridades del gobierno del estado para la revisión del pliego de demandas, entregado el pasado 1 de mayo.

La sesión de trabajo se realiza este mañana en las instalaciones de Ciudad Administrativa, un complejo de oficinas públicas localizado la zona conurbada de esta ciudad.

Los profesores están encabezados por su dirigente, Eloy López Hernández, en la reunión que persigue despresurizar los bloqueos que afectan a terceros.

Te puede interesar: Caen ventas en Oaxaca por paro de CNTE; padres condenan protestas

No obstante, los trabajadores de la educación nuevamente cerraron hoy los accesos a la terminal aérea y terrestre, por lo cual siguen vigentes las entradas alternas que fueron habitadas desde el miércoles pasado, cuando decidieron llevar a cabo la obstrucción como medida de presión.

Otro grupo de profesor se apostó en la intersección Oaxaca-Sierra Norte-Sierra Sur, en las carreteras 190 y 175, del lado oriente; del lado contrario, bloquearon el paso vehicular en inmediaciones de la colonia Hacienda Blanca, correspondiente a la federal 190 en la zona poniente.

En la víspera, se vivió en esta ciudad un caos por los bloqueos, que provocó momentos de tensión entre profesores y ciudadanos afectados.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales