Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Seade, varado en China por contingencia de coronavirus

El subsecretario para América del Norte de la Cancillería explicó en Twitter que visitó Hong Kong por motivos de trabajo y que esperará a que la situación mejore para regresar a nuestro país

Enrique Sánchez/Foto: Notimex | 05-02-2020
El subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, confirmó que se encuentra varado en China, sin poder viajar de regreso a México, debido a la crisis sanitaria. Foto: Notimex
El subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, confirmó que se encuentra varado en China, sin poder viajar de regreso a México, debido a la crisis sanitaria.

CIUDAD DE MÉXICO.

El subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, confirmó que se encuentra varado en China, sin poder viajar de regreso a México, debido a la crisis sanitaria que ha obligado a la cancelación de unos mil vuelos de distintas aerolíneas internacionales.

En Twitter el funcionario dijo que visitó Hong Kong por motivos de trabajo y que esperará a que la situación mejore para volar de vuelta a nuestro país. 

Hace unos días viajé a HK p/reunirme con su círculo financiero y señalar las oportunidades del TMEC para China, y promover a México como mejor destino p/inversión. Hay contingencia p/viajar debido al coronavirus, como todo mundo, espero se normalice pronto y pueda regresar a MX”.

El también jefe negociador del T-MEC tiene amplio arraigo con China y particularmente con esta región administrativa autónoma, pues hasta 2018 fue Vicepresidente Asociado de Asuntos Internacionales de la Universidad de ShenZhen y asesor comercial para empresas y gobierno.

También fue Vicerrector y Profesor Emérito en la Universidad Lingnan de Hong Kong y cuenta con familiares y amigos en esa ciudad china.

El pasado 1 de febrero, el subsecretario Seade Kuri destacó la labor de la Cancillería para gestionar la salida de 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, provincia de Hubei, donde se originó el coronavirus.

Se logra ayudar a 10 mexicanos a salir de Wuhan, China. Reconozco el trabajo de nuestras Emb. en China y Francia, Subsría de Relaciones Exteriores y DG de Protección por este logro. Agradezco ampliamente a Francia por su solidaridad y apoyo que hizo posible este traslado”.

Hoy, como connacional y funcionario se encuentra a la espera de que la embajada mexicana en China pueda ubicarlo en algún vuelo para regresar a México.

jcp

"¡Por favor no salgan!", sigue el terror en China por coronavirus 

Lo que se sabe y lo que se ignora sobre el coronavirus

Coronavirus contagia a grandes empresas: Starbucks y Apple se retiran

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales