Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se ubica la tormenta ‘Vicente’ al sur de Oaxaca

De acuerdo con el SMN, el meteoro de desplaza rumbo al oeste-suroeste; se localiza al sur de Bahías de Huatulco; provocará fuertes lluvias en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Notimex | 21-10-2018
Lluvias, Calor, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Frente frío
La tormenta tropical 'Vicente' provocará fuertes lluvias en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Imagen: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el centro de la tormenta tropical Vicente se ubica al sur de Oaxaca con desplazamiento hacia el oeste-suroeste.

En el comunicado más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se localiza a 135 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, y a 145 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Te puede interesar: Calentamiento del suelo agrava cambio climático

El fenómeno natural presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas superiores a 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional indicó que la circulación de Vicente favorece el potencial de tormentas puntuales mayores en Veracruz y Oaxaca y tormentas puntuales intensas en Chiapas.

Además, consideró oleaje de dos a tres metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por ello recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales