Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se triplica número de migración infantil que transita por México

En este 2021 se contabilizan 34 mil 427 menores migrantes en nuestro país; 8 mil 525 transitan solos

Alfredo Peña/Foto: Especial | 05-09-2021
El aumento de niños migrantes en México se disparó en este 2021 pues a comparación con el año  pasado la identificación y aseguramiento ha sido tres veces mayor
El aumento de niños migrantes en México se disparó en este 2021 pues a comparación con el año  pasado la identificación y aseguramiento ha sido tres veces mayor

El aumento de niños migrantes en México se disparó en este 2021 pues a comparación con el año  pasado la identificación y aseguramiento ha sido tres veces mayor.

El Instituto Nacional de Migración dijo estar preocupado ante este fenómeno que al parecer se niega a frenar a pesar de los graves situaciones en que pudiera enfrentar un niño durante su camino hacia Los Estados Unidos.

En el 2020 el INM detectó a 11 mil 703 menores de edad  que iban tanto acompañados como no acompañados.

En este 2021 alarmantemente se disparó tres veces más al tener identificados a 34 mil 427 menores que transitaban en territorio mexicano.

Dijeron que 8 mil 525 viajaban solos mientras que 25 mil 902 iban con un adulto.

En forma comparativa se concluyó que  la presencia del menor extranjero en tierra mexicana se triplicó su número, lo que quiere decir que hubo  un aumento de un 194 por ciento.

El factor que ha disparado este fenómeno son “los conejos" que el migrante recibe por parte de los traficantes al insistirles que estar acompañados de  menores de edad les puede facilitar su tránsito por México e incluso las autoridades de migración de los Estados Unidos les van a poner mayor atención pero la realidad es otra.

Además de que el Instituto Nacional de Migración no puede albergar a la población infantil luego de que la ley federal se modificó.

jcp

Noticias sobre migrantes: Rescatan a 162 migrantes en Tamaulipas

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales