Se renueva Línea 2 del Mexibús con unidades eléctricas

Las primeras 15 unidades eléctricas que recorrerán la ruta que va desde La Quebrada, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, hasta las Américas, en Ecatepec.

thumb
Unidades de Línea 2 del Mexibús del Estado de México

La Línea 2 del Mexibús del Estado de México inició el camino hacia la electromovilidad con la presentación de las primeras 15 unidades eléctricas que recorrerán la ruta que va desde La Quebrada, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, hasta las Américas, en Ecatepec y beneficiará a más de tres millones de usuarios al día.

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, encabezó el inicio de la primera etapa de sustitución de la flota vehicular en la Línea 2 de este sistema de transporte y destacó la importancia de la movilidad, ya que es más que una necesidad, sino un derecho, por lo que es un tema que se debe priorizar.

La movilidad no es solo una necesidad, es un derecho. Debemos priorizar la seguridad vial, la accesibilidad y promover una movilidad sostenible que eleve la calidad de vida en el Estado de México", afirmó la mandataria.

Las nuevas unidades están libres de emisiones y ruido, tienen la capacidad de transportar a 160 pasajeros. Asimismo, el tiempo de recarga de sus baterías es de entre cuatro y cinco horas. De esta manera, se renueva esta ruta en un esfuerzo por el gobierno mexiquense de ofrecer un servicio más digno, seguro y accesible para los pobladores. Cabe señalar que 10 de las unidades se destinarán al “servicio rosa” con la intención de garantizar un traslado cómodo y seguro para las mujeres.

Por su parte, el secretario de Movilidad mexiquense, Daniel Sibaja aseguró que con esta renovación se reducen hasta en un 30 por ciento operativos de la línea y que ofrecen algunas ventajas, debido a que cuentan con sistema de monitoreo, acceso a internet y conexiones para dispositivos móviles.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm