Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se registra incendio forestal en la sierra gorda de Querétaro

Brigadistas mantienen combate a un incendio forestal registrado en la zona de la sierra gorda de Querétaro.

Emmanuel Rincón/Corresponsal en Querétaro | 05-01-2022
Foto: Emmanuel Rincón
Foto: Emmanuel Rincón

Por 48 horas, brigadistas mantienen combate a un incendio forestal registrado en la zona de la sierra gorda de Querétaro.

El siniestro se reportó en la comunidad de Puerto de Guadalupe, del municipio de Landa de Matamoros.

Elementos y brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, Guardia Nacional, Seguridad Pública municipal, entre otros, ingresaron a la zona para sofocar el incendio reportado por la ciudadanía.

En este segundo día de combate del siniestro se logró colocar una brecha corta fuego a fin de evitar que las llamas sigan avanzando.

Sin embargo las dificultades para acceder al terreno han ocasionado que las llamas rebasen los límites en algunas zonas”, señaló.

De acuerdo con los reportes, hasta el momento se tiene un avance del 80 por ciento de contención del siniestro y se reportan afectaciones en 20 hectáreas de pino y cedro blanco.

Este jueves nuevamente acudirán los brigadistas para continuar las labores de control y liquidación del fuego teniendo por punto de reunión el tanque de agua en Puerto de Guadalupe.

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales