Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se puede abatir la inseguridad con la cultura: Sergio Mayer

El aspirante a una diputación federal afirma que entre sus prioridades está la protección de los derechos humanos; llama a no estar divididos y a sumar por México

Notimex | 30-05-2018
Sergio Mayer, Seguridad, Elecciones 2018, Diputación, Derechos Humanos, Cultura, Inseguridad, Morena, Medio ambiente
El candidato a una diputación federal por la coalición Juntos Haremos Historia, Sergio Mayer, en entrevista con Notimex. Foto: Notimex

CIUDAD MÉXICO

Con el tiempo todas las personas cambian, desde sus prioridades hasta sus sueños y el candidato a una diputación por parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, Sergio Mayer lo sabe al reconocer que si bien antes sus intereses estaban centrados en el mundo artístico, ahora lo que busca es la manera de lograr cambios desde la generación de iniciativas que beneficien a las personas.

“Hoy en día mis prioridades han cambiado, he sido muy favorecido gracias al esfuerzo del trabajo y que he tomado la decisión de regresar un poco todas las cosas bellas que me ha dado la vida y especialmente México”, explicó Mayer, quien contiende a una diputación federal por el Distrito 6 de la Ciudad de México, que considera las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Te puede interesar: Inicia Sergio Mayer campaña con limpieza de barranca de la MC

Con orgullo, Mayer recordó sus orígenes en Iztapalapa donde creció y conoció muchas de las necesidades que aún afectan a las personas, a su vez, añadió que al haber estado en contacto con esas realidades “valoro lo que tengo, que es lo que me enseñó mi padre que me regaló una carrera, soy licenciado en administración de empresas por parte de la Ibero, y no porque haya sido ‘pirruris’ sino que a mi padre le costó mucho trabajo”, señaló.

En entrevista con Notimex, el contendiente a una diputación federal expuso que es común que las personas emiten opiniones sin conocer en profundidad los contextos, en ese sentido, puntualizó en las críticas de las que ha sido objeto al manifestar sus intereses políticos.

He generado mucha polémica, pero si yo me paro a tirarle piedras a todos los perros que me ladran se me va el tiempo, estoy convencido, enfocado en mi compromiso y en mi distrito, que sería el que me daría la representación y quienes lo legitimarían serían las personas de Álvaro Obregón y la Contreras, hay un compromiso real”.

Al respecto, señaló que desde antes de contender en estos comicios electorales, ha incidido en la vida de las personas, y recordó que ha sido vocero por los derechos de los niños en el Senado de la República, ello, aunado a su participación en la ley general de niñas, niños y adolescentes promulgada hace pocos años.

Lo anterior, explicó, sumado al impulso, a la modificación del artículo cuarto de la Constitución para que cualquier mexicano nacido en México cuente con su acta de nacimiento expedita y gratuita; al respecto, abundó que en su opinión, después del derecho a la vida, el referente a la identidad es uno de los primordiales para los seres humanos.

“Como ciudadano sin estar en puestos políticos he generado cambios en varios aspectos de las personas, como vocero de los derechos de los niños, al ser uno de los promotores de la iniciativa que sacó a los animales de los circos, que fue un tema de respeto a los animales, si eso lo logré desde ser ciudadano, por qué no involucrarme desde la política y generar los cambios ya desde la parte legislativa”, aseveró.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De ganar la diputación Federal, dijo, uno de sus principales proyectos estaría centrado en el apoyo a la cultura y en disminuir las diferencias sociales, ello, al favorecer la igualdad de oportunidades para el acceso a actividades artísticas, culturales, deportivas y educativas, en ese sentido puntualizó en la importancia de los que jóvenes continúen con sus estudios en espacios y con servicios educativos de calidad, así como en la recuperación de sitios propicios para actividades extraescolares, en donde se favorezcan actividades deportivas, de arte y de cultura.

Estoy convencido de que podemos abatir el tema de la inseguridad y la descomposición social a través de la cultura, es un proyecto interesante para mi apoyar esos temas”.

En cuanto a las necesidades del Distrito 6, que considera las todavía delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, refirió que estas son un reflejo de lo que sucede en el país en donde impera el miedo ante la inseguridad, no solo en las calles, sino en la falta de oportunidades educativas, laborales de acceso a servicios de salud.

Añadió que en el distrito por el que contiende, las vialidades están en malas condiciones, aunado a que el sistema de transporte es obsoleto y los servicios que ofrecen ponen en riesgo la vida de las personas, mientras que en relación con el medio ambiente señaló que Magdalena Contreras cuenta con un río vivo que en la actualidad está en el abandono y que podría incluso mejorar los problemas de agua que enfrenta la demarcación.

Sergio Mayer, Seguridad, Elecciones 2018, Diputación, Derechos Humanos, Cultura, Inseguridad, Morena, Medio ambiente

A su vez, refirió que el Parque Ecológico de los Dinamos podría ser un centro turístico de clase mundial, y lo que haría falta es establecer comunicación con los comuneros del lugar para generar beneficios para todos, ello, aunado al cuidado de las reservas ecológicas en las que la construcción de edificaciones debe realizarse en el marco de la ley y sin afectar estos espacios.

“El tema es pensar en la gente, se tiene que pensar en las personas, no a nivel económico solamente de invertir en negocios, generar empleos, puedes generar empleos, pero si la gente no está segura, no está tranquila, de nada sirve, tienes que pensar en la comunidad y en las personas como seres humanos, que se les dignifique con mejores servicios”.

Mayer puntualizó que de lo que se trata es de generar igualdad de condiciones, “no se trata de quitarle a unos para darle a otros, sino que se trata de generar igualdad de condiciones en oportunidades para tener acceso a un transporte con nivel, con posibilidades de ir a centros comunitarios a hacer ejercicio, que tengan oportunidades de tener acceso a la cultura, acceso a la salud”.

En ese sentido, precisó que en la Magdalena Contreras aún existen edificaciones escolares afectadas por el sismo de septiembre pasado y que además no cuentan con dictámenes, además, ejemplificó la iglesia de San Bernabé, que aun cuando es un monumento histórico, permanece en el abandono tras resultar afectada.

Al respecto puntualizó en la necesidad de recuperar la dignidad de los pueblos originarios dentro de cada una de las futuras alcaldías en la Ciudad de México, “son comunidades que han sido olvidadas, maltratadas por los gobiernos que les han modificado su uso de suelo, y les han cambiado el entorno de sus comunidades, el concepto de pueblos originario se ha perdido y la gente está triste y decepcionada porque no les dan su lugar, tiene que ver con oportunidades, con darles su lugar y cuidar su entorno cultural, histórico y se les ha violentado constantemente por el tema de hacer negocios fuera de la ley”.

Te puede interesar: Aprovechan fama de actores, exfutbolistas… para buscar cargos

En cuanto a su afiliación partidista, se define como un ciudadano independiente con apoyo por parte del partido de Morena “a mí me gustó mucho la izquierda, me gusta el tema de ser progresista, incluyente, de respetar los derechos humanos, la biodiversidad, ni soy radical de izquierda ni soy de derecha, el tema de ayudar a la gente que más lo necesita, a la gente más vulnerable”.

Mayer abundó que los tiempos electorales han dividido a las personas, sumado a la poca tolerancia no solo en redes sociales, sino en las calles al manifestar determinada afiliación partidista; sin embargo, señaló que es muy fácil establecer juicios y críticas hacia los demás, aunque él considera que los cambios no solo se hacen desde las curules, sino desde la actitud de las personas.

Es importante no estar divididos o intolerantes y todos deben sumar por México, debemos respetar opiniones de los demás, hay mucha agresividad, muchos de los spots polarizan, es importante no polarizar y que haya mayor conciencia social”.

En cuanto a su incursión en el ámbito político, puntualizó que es parte de un compromiso social “he sido empresario, he tenido frustraciones y pérdidas, errores, los voy a seguir teniendo pero hoy mi compromiso es por y para México, estoy convencido que la única forma de transformar al país es pasar de la indignación a la acción y de ponernos a trabajar (...) criticando a los que gobiernan no soluciona el problema y una de las formas de generar cambios es la participación activa de la sociedad”.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales