Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se esperan lluvias en al menos 21 estados del país

Las lluvias serán muy fuertes en regiones de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes en zonas de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz

Ernesto Méndez | 22-05-2021
Foto: Cuartoscuro

La Temporada de Ciclones Tropicales 2021 en el Océano Atlántico se adelantó 10 días con la tormenta subtropical Ana, como ocurrió en su momento en el Océano Pacífico con la tormenta tropical Andres.

Ana se ubica a más de dos mil 810 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, y por su lejanía no representa riesgo para las costas mexicanas.

En tanto, la zona de baja presión en el Golfo de México disminuyó a 0 por ciento su probabilidad de desarrollo ciclónico. El sistema se localiza en tierra sobre Texas, Estados Unidos a 410 kilómetros al norte de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el Frente Frío número 57, localizado en el noroeste del país, que interactúa con una línea seca sobre el norte e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión y entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Muy fuertes en regiones de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes en zonas de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Querétaro y Tlaxcala.

Se prevén descargas eléctricas en los estados, así como posible granizo en Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo y Yucatán.

Además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con posibilidad de tolvaneras en Sonora, y con posibilidad de torbellinos y/o tornados para el norte de Chihuahua y el norte de Coahuila.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales