Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se esperan lluvias en 30 estados del país por frente frío y onda tropical

Habrá lluvias intensas en Nuevo León y Tamaulipas; además, muy fuertes en Coahuila, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz

Ernesto Méndez / Ciudad de México | 15-10-2021
Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Foto: Pixabay

El Frente Frío Número 4 se extenderá sobre el norte y noreste de México, y en interacción con canales de baja presión y con el flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, originará tormentas puntuales intensas en Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, y fuertes en Zacatecas.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se esperan lluvias puntuales fuertes en Campeche, Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Tabasco; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Jalisco y Yucatán, y lluvias aisladas en Durango.

Las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical número 36, que se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, e interaccionará con la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico, así como por la Onda Tropical número 37.

En la mayoría de los estados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de que se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

También se estiman vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, así como en el Golfo de California y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal originará descenso de las temperaturas mínimas de mañana sábado en zonas de la Mesa del Norte.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales