Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se dicen homosexuales sólo para llamar la atención: funcionaria

Tras las polémicas declaraciones de la directora de Participación Infantil del DIF en Guanajuato, Ofelia García, la institución emitió un comunicado garantizando los derechos individuales y respetando la inclusión de todas las personas

Luis Negrete/Corresponsal | 19-06-2019
Se dicen homosexuales sólo para llamar la atención: funcionaria
Foto: Cuartoscuro

GUANAJUATO

La directora de Participación Infantil del DIF en Guanajuato, Ofelia García Martínez, manifestó que los jóvenes se dicen homosexuales sólo para llamar la atención de los demás.

Eso lo dijo durante un foro de trabajo, sin embargo, sus opiniones despertaron polémica entre la comunidad gay de la entidad.

Yo creo que es un comentario sin argumento, en lo personal no es como hoy me quiero levantar y quiero ser homosexual para llamar la atención de la gente”, comentó Juan Martín Espinoza de la comunidad gay.

Integrantes de esta comunidad indicaron que la única forma en la que tratan de llamar la atención es cuando quieren hacer valer sus derechos.

Y pues solo nos hacemos ver y nos hacemos valer para defender nuestros derechos, como contribuyentes tenemos derecho a eso”, afirmó Jesús Eduardo Aguilar de la comunidad gay.

En su participación, la funcionaria del DIF estatal dijo además, que se debe trabajar en la formación de la identidad de género entre los niños y adolescentes.

La forma de llamar la atención yo creo que no es la correcta y ahí es donde nos damos cuenta que nuestros funcionarios no están preparados para el puesto que van a desempeñar”, mencionó Juan Martín Espinoza.

Para la servidora pública, los medios de comunicación, las redes sociales y hasta los uniformes neutros generan ideas que no son correctas.

La gran mayoría es una ignorancia porque los derechos universales no deben de estar ni a consideración, ni a votación de las demás personas, se supone que se deben de respetar”, dijo Jesús Eduardo Aguilar.

Después de toda la polémica generada, el DIF estatal emitió un comunicado garantizando los derechos individuales y respetando la inclusión de todas de todas las personas.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales