Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se desborda río en Oaxaca y deja 120 casas dañadas

Protección Civil de Oaxaca activó los protocolos de apoyo a la población afectada en Santo Domingo Ingenio

Patricia Briseño/Corresponsal | 24-08-2020
Se desborda río en Oaxaca y deja 120 casas dañadas
Foto: Patricia Briseño

OAXACA

A consecuencia del desbordamiento del río Cazadero, más de una centena de familias de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, reportaron sus viviendas inundadas y la pérdida de insumos domésticos, aparatos electrónicos y electrodomésticos, así como animales de granja.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) activó los protocolos de apoyo a la población afectada la noche la madrugada de este lunes, por las inundaciones registradas en la zona oriente de la región del Istmo de Tehuantepec.

Las 120 viviendas están asentadas en las comunidades Palo Blanco y La Blanca donde continúa lloviendo debido a la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada con la onda tropical número 30, que cruza por Oaxaca.

Protección Civil auxilió al desalojo de familias con apoyo de elementos de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal, coordinándose la instalación de dos refugios temporales.

Los integrantes de las familias fueron instalados en el Palacio Municipal y en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales realizaron rondines de vigilancia para evitar actos de rapiña.

 

Concluye operativo de búsqueda de persona en mar de Salina Cruz

 

Tras un día de búsqueda fue localizado el cuerpo de un joven pescador de 29 años de edad reportado como desaparecido el pasado sábado, en la playa abierta de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La tarea de búsqueda convocó a la Secretaría de Marina, Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) y autoridades municipales, que concluyó este domingo cuando el cuerpo de Antonio de Jesús apareció flotando en aguas de Playa Brasil, en la misma municipalidad. 

Según versiones, el pescador estaba en compañía de otros tres jóvenes, dos de ellos, sus sobrinos. Sin embargo, perdió el equilibrio en medio de las rocas y cayó al mar, por lo que sus familiares fueron en su búsqueda, sin éxito. 

Una vez conseguido el rescate del cuerpo arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como familiares de la víctima quienes lo identificaron. 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales