Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se deprecia el peso y el dólar se vende en $24

La moneda nacional registra una pérdida de 4.34% respecto al cierre del viernes pasado; recorte de calificadoras a calificaciones de deuda soberana de varios países fortalece al dólar

Notimex | 30-03-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El peso registra una pérdida frente al dólar en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Foto archivo: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

Al iniciar operaciones este lunes, el peso mexicano se depreció 4.34 por ciento con relación con su cierre del viernes pasado.

El tipo de cambio abrió en 24.3494 pesos por dólar, cuando el viernes terminó en 23.3250 pesos por dólar, informó el Banco de México (Banxico).

Te puede interesar: Última oportunidad para disminuir riesgos por Covid-19

De acuerdo con Banco Base, el peso inició la sesión con una depreciación de 3.53 por ciento (82.3 centavos), en 24.17 pesos por dólar, un retroceso por segunda jornada consecutiva.

Lo anterior se debió a un fortalecimiento generalizado del dólar estadunidense frente a sus principales cruces, ante un regreso de la percepción de riesgo a nivel global, agregó.

El fortalecimiento del dólar se debe a que las agencias calificadoras han comenzado a recortar las calificaciones de la deuda soberana de varios países, expuso.

Recordó que Fitch Ratings recortó la calificación de Reino Unido de AA a AA-, manteniendo una perspectiva negativa, argumentando que habrá un debilitamiento de las finanzas públicas tras la crisis del coronavirus.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales