Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SCT precisa labores esenciales en medio de pandemia

Entre las actividades esenciales que no se pueden suspender se encuentran la continuidad de proyectos de cobertura social, además de la difusión sobre el uso racional de las tecnologías de telecomunicaciones y radiodifusión

José de Jesús Guadarrama | 08-04-2020
En el rubro marítimo, es esencial el otorgamiento de permisos y autorizaciones a embarcaciones o artefactos navales que presten servicios vinculados con el transporte de pasajeros y carga. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La continuidad de los proyectos para cumplir con el compromiso y meta gubernamental de cobertura universal en telecomunicaciones son esenciales, por lo que la actividades en torno a tales obras no se pueden suspender durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, precisó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Te puede interesar: Capufe no limitarán circulación en autopistas; recomiendan evitar viajes

La dependencia precisó lo anterior, a través del “Acuerdo por ello que se precisan las actividades esenciales competencia de la SCT, en el marco de atención de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2”, publicado en el Diario Oficial de la Federación, con vigencia a partir de su publicación.

 

 

TELECOMUNICACIONES

Entre las actividades esenciales que no se pueden suspender se encuentran: la continuidad de proyectos de cobertura social; la difusión de información a la población sobre el uso racional de las tecnologías de telecomunicaciones y radiodifusión; los servicios de Correo y mensajería a cargo del Servicio Postal Mexicano.

Los servicios satelitales para cobertura social Telecomm y las oficinas Telégrafos y para la dispersión de recursos para los programas sociales de bienestar; así como mantener la operación de la Red privada del Gobierno Federal, y la evaluación de proyectos de desarrollo tecnológico.

INFRAESTRUCTURA

En materia de infraestructura destaca la conservación de las carreteras federales libres de peaje; asimismo el Programa de Conservación y Rehabilitación de Caminos Rurales y Alimentadores, y la operación de la Red de Autopistas de Cuota, las libres de peaje, así como todos aquellos caminos y puentes entregados a los gobiernos de las entidades federativas y municipios para su operación.

TRANSPORTES

 

Aéreo

Certificados Vuelo Seguro; certificados de exportación y aeronavegabilidad; emisión del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC), permisos de taller; autorización de trabajos de reparación o mantenimiento; autorización de sobrevuelos; autorización de vuelos de rescate; autorización de vuelos humanitarios; servicios aeroportuarios; servicios complementarios; servicios de ayuda a la navegación aérea.

Ferroviario

La prestación del servicio público de transporte ferroviario de carga y pasajeros, así como sus servicios auxiliares y soporte para dicho servicio, son esenciales y, por lo tanto, también, la rehabilitación y mantenimiento de las vías férreas, y los trabajos de conservación y mantenimiento de equipo ferroviario.

Autotransporte federal

Servicios de autotransporte federal de pasajeros y carga; de mantenimiento de la flota vehicular, proveeduría de refacciones y servicios conexos; de limpieza y desinfección para vehículos de todo tipo, terminales de pasajeros, paradores, estaciones de servicios mecánicos y venta de diésel  y gasolina.

De la misma forma, las operaciones de centros de carga y descarga de todo tipo de bienes, así como la de paradores; los servicios de paquetería y mensajería.

Además de actividades de las terminales de pasajeros y unidades de verificación, auxiliares al autotransporte federa.

Marítimo

En el rubro marítimo, es esencial el otorgamiento de permisos y autorizaciones a embarcaciones o artefactos navales que presten servicios vinculados con el transporte de pasajeros y carga, así como con la producción y distribución de gas, petróleo, gasolina o turbosina.

Las obras portuarias esenciales para asegurar el buen funcionamiento de los puertos, incluyendo los proyectos portuarios del sector privado cuyo fin es la creación de infraestructura estratégica para la operación portuaria y el estímulo de la actividad económica.

En materia de Operación Portuaria: la operación de entrada y salida de buques, carga y descarga de mercancías y pasajeros necesarios para la continuidad del abasto de suministros, así como los servicios portuarios mínimos/básicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales