Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Capufe no limitarán circulación en autopistas; recomiendan evitar viajes

Ante la pandemia de Covid-19, las labores de Caminos y Puentes Federales continúan con normalidad y sin limitaciones a la circulación para la Semana Santa

José de Jesús Guadarrama | 07-04-2020
Capufe ha difundido imágenes que reflejan una sensible reducción del aforo por las vía que administra. Foto: Cuartoscuro

CIUDA DE MÉXICO

Pese a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, las labores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) continúan con normalidad y sin limitaciones a la circulación para la Semana Santa, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con base en las medidas adoptadas por la Secretaría de Salud, “recomienda evitar los viajes, en la medida de lo posible”.

Te puede interesar: Coahuila rebasa el centenar de casos de Covid-19; 58 en Monclova

Capufe ha difundido imágenes que reflejan una sensible reducción del aforo por las vía que administra, aunque las estadísticas se conservan bajo fuerte hermetismo y sin proyecciones; aunque se reconoce que el flujo será atípico comparado con otros años, en los que durante la semana mayor, los cruces por las plazas de cobro aumentan hasta un 40 por ciento.

Reiteró su recomendación a quienes en esta temporada se vean en la necesidad de transitar por los tramos operados por el organismo, de usar en forma preferente el pago electrónico con TAG, para evitar el manejo de efectivo y el contacto humano.

En tal contexto, Capufe dio a conocer que reforzará las medidas de prevención para coadyuvar a limitar su propagación y contagio de la epidemia de COVID-19.

Por lo anterior, al personal operativo de las 133 plazas de cobro de los tramos que administra Capufe se le ha proporcionado, cloro para que desinfecten sus áreas de trabajo, guantes de látex y gel antibacterial.

En caso de requerirlo, Capufe cuenta para su atención con un equipo en alerta permanente, integrado por 776 médicos y paramédicos certificados y con más de 281 vehículos de apoyo entre ambulancias, grúas, unidades de señalamiento dinámico, y unidades de rescate y auxilio vial, servicios que pueden ser solicitados las 24 horas al número telefónico 074.

En el sitio www.gob.mx/capufe se pueden consultar los tramos que opera el organismo y en la cuenta Twitter @CAPUFE, encontrarán en tiempo real información útil durante su recorrido.

De la misma forma, reiteró la necesidad de considerar las siguientes recomendaciones antes de salir a carretera:

  • Revisar el estado del vehículo
  • No manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas
  • No utilizar dispositivos móviles mientras se conduce
  • Respetar señalamientos
  • Asegurarse de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales