Santa Mónica, la nueva conquista de BYD
BYD México inauguró un nuevo showroom en Tlalnepantla, y anunció estar cerca de las 80 mil unidades vendidas a sólo 16 meses de haber llegado a México.

Ubicado en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho 810, Las Margaritas ampliación, en Tlalnepantla, BYD México inauguró su nuevo showroom, el cual ya cuenta con un modelo que está próximo a lanzarse, además de alrededor de 12 vehículos eléctricos e híbridos enchufables que la refrendan como una empresa de tecnología y líder mundial en venta de autos de nueva energía.
En entrevista con Excélsior, Jorge Vallejo, director General de BYD México, dijo que “Santa Mónica es una parte de la ciudad que representa básicamente vía rápida, una gran ubicación y una apuesta firme. Además, hay que ver simplemente las instalaciones que nos entrega nuestro grupo Autocom, con el cual estoy sumamente agradecido y honrado de ser parte de esta alianza”.
Expuso que este showroom cuenta ya con un lanzamiento que está a la vuelta de la esquina, y con alrededor de 12 autos. “Esto significa tecnología al alcance de todos los consumidores en cada uno de nuestros modelos”.
El directivo describió que tienen un equipo muy comprometido en el desarrollo de red de distribuidores, además de un equipo de arquitectos que van identificando las mejores locaciones y ubicaciones a nivel nacional. En ese sentido señaló que, “Santa Mónica es un PMA (Potential Market Area) sumamente importante”.
Pues con un segundo piso donde estará el centro de servicio y un fácil acceso al estar ubicado en una vía rápida, Jorge señaló que “cuando tienes una gran ubicación, zona, PMA, y distribuidores, trae como consecuencia grandes tiendas”.
A decir de la inversión de la marca china en México, celebró que el consumidor mexicano los está privilegiando con la adquisición de las unidades. Y reconoció que esto también es posible gracias al equipo de trabajadores y de colaboradores que dentro del esquema operativo está levantando la mano y haciéndolo posible.
Además, Vallejo comentó en primicia que “estamos a nada de alcanzar las 80 mil unidades comercializadas en apenas 16 o 17 meses de arduo trabajo. Y a la vuelta de la esquina ya estaremos entregando las primeras 100 mil siendo parte del panorama urbano”.
Agregó que esto es consecuencia de la pasión, motivación y el esfuerzo constante del equipo. “Así como de la tecnología, diseño y calidad, en conjunto del esfuerzo de 120 mil ingenieros trabajando a marchas forzadas para entregar de 25 a 30 patentes por jornada laboral. Eso es lo que hace que podamos entregar estos grandes productos y proyectos. Rangos de autonomía en vehículos de mil doscientos o mil trescientos kilómetros. Pero además a precios accesibles sin sacrificar todos los esquemas de seguridad”.
Al continuar enlistado las fortalezas de la marca, el directivo recordó que, desde su lanzamiento, BYD contó con el vehículo 100% eléctrico más accesible del mercado. Y que las alianzas que han desarrollado con plataformas para tener un mejor parque vehicular es un cúmulo de oportunidades que hace que se cumpla su ADN, que es construir sueños.
Durante la inauguración del showroom, Jorge Vallejo reafirmó su objetivo de reducir 1°C la temperatura del mundo, lo cual es una meta alcanzable si se consideran los trillones de toneladas que se dejan de emitir gracias a estos productos. Esto sin dejar de lado “el verdadero compromiso que es calidad, diseño, tecnología, y nuevos modelos”.
A lo anterior se suma un buen centro de servicio. “Es muy importante tener nuestros centros de almacenamiento de partes y refacciones. Tenemos un centro de más de 10,000 m2, que de hecho está aquí muy cerca. Y estamos por abrir otro centro en Monterrey de la misma cantidad y volumen precisamente para poder entregarle al cliente rapidez, agilidad, eficiencia, y no solamente en una refacción sino en algún tema de colisión”, concluyó.
EL EDITOR RECOMIENDA



