Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sanjuana Martínez acudirá a matutina para explicar qué pasa en Notimex

El Presidente dijo que invitará a la directora de Notimex para que exponga la situación en la agencia; ‘ella debe de tener razones y argumentos’ para explicar qué está pasando, señaló

Isabel González Aguirre // Foto: Cuartoscuro | 11-07-2019
Sanjuana Martínez acudirá a matutina para explicar qué pasa en Notimex
Sanjuana Martínez acudirá a la conferencia de prensa de Palacio Nacional por disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO

La directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez acudirá a la conferencia de prensa de Palacio Nacional por disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La presencia de la directora de Notimex en el salón Tesorería ocurrirá en el transcurso de la próxima semana, adelantó el jefe del Ejecutivo Federal y servirá para que la también comunicadora exponga su postura respecto a los señalamientos formulados en su contra por presuntos despidos injustificados, así como acusaciones hechas por la funcionaria desde redes sociales a otros periodistas.

De acuerdo con el presidente de México, si ha habido descalificaciones por ambas partes debe haber "reconciliación"; de lo contrario, dijo, cada quien podrá ejercer su derecho a la vía legal.

Sí, vamos a invitarla a que explique qué está pasando en Notimex; eso es importante, informar y diálogo respetuoso. Todos tenemos que portarnos bien y autolimitarnos aunque tengamos el corazón caliente, la cabeza fría, la política es el equilibrio entre la pasión y la razón, esa es la política, vamos a acordar primero que exista una reconciliación y segundo, que si hay elementos legales se acuda a las instancias correspondientes con el compromiso de que la presidencia no da línea a ninguna autoridad, a ningún juez", señaló el Presidente al rechazar que le vaya a pedir su renuncia a Sanjuana Martínez.

López Obrador ofrece mayor certidumbre a Pymes

Insistió en que para garantizar el acceso a la información, Sanjuana Martínez acudirá a la conferencia de prensa la semana próxima ya que seguramente "ella debe de tener razones y argumentos" para explicar lo que está pasando en Notimex.

El anuncio del presidente López Obrador se dio luego de que la reportera, Nancy Rodríguez acusó directamente a la directora de Notimex de difamarla desde redes sociales, al ponerla a la cabeza de una lista de supuestos bots o golpeadores digitales, que cobran o pagan alrededor de 300 mil pesos por hablar mal de la titular de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales