Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Samuel García vetaría a nuevo fiscal de NL si perfil de éste no le gusta

De acuerdo con el gobernador, los perfiles para el cargo deben ser técnicos y no políticos; dijo que esperará lista de perfiles

ABC Noticias | 11-10-2022
Samuel García en conferencia sobre seguridad en NL.
El gobernador de NL, Samuel García, externó el perfil que debe tener el nuevo fiscal de la entidad. Imagen tomada de Facebook: @SAMUELGARCIASEPULVEDA

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que podría aplicar un veto a quien sea nombrado fiscal en caso de que tenga un perfil ‘cuestionado’.

García señaló que está a la espera de que el comité de selección abra la convocatoria y envíe las mejores propuestas de candidatos para ocupar la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Te puede interesar: Estrena Nuevo León encargado de su fiscalía y se trata de Pedro Arce

“Yo voy a estar a la espera de que me manden esa lista final para mi derecho a veto y la verdad es que espero no usarlo.

“Espero que lleguen los mejores perfiles, si me llegan perfiles cuestionados, politizados o que no van a colaborar con seguridad pública, voy a tener que aplicar el veto”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el ex alcalde de Monterrey y ex candidato a la gubernatura, Adrián de la Garza, sea una opción, el mandatario estatal reafirmó que tiene la opción de pedir un mejor perfil.

“Voy a esperar a que lleguen las listas, yo sigo insistiendo en que debe ser un perfil técnico, no un político, entonces ahí está la respuesta”.

Durante esta mañana el gobernador encabezó la entrega de apoyos a personas con algún tipo de discapacidad y madres solteras beneficiarios de la secretaría de igualdad e inclusión estatal.

Te puede interesar: Caso Debanhi: Fiscalía de NL falla, y papá pide a López Obrador intervenir

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales