Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Samuel García quiere que empresa de Elon Musk construya túnel en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, sostuvo una reunión con personal de The Boring Company, la empresa de construcción de túneles subterráneos de Elon Musk.

Aracely Garza | 12-03-2024
Samuel García, gobernador de Nuevo León
Foto: Especial

Como parte de su gira por Austin, Texas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sostuvo una reunión con personal de The Boring Company, la empresa de construcción de túneles subterráneos de Elon Musk, porque busca que se hagan cargo del proyecto del túnel del Cerro de las Mitras.

El gobierno del estado informó a través de un comunicado del segundo día de actividades del jefe del ejecutivo estatal en el vecino país del norte.

Durante su segundo día de gira por Austin, Texas, el gobernador del estado, se reunió con colaboradores de la compañía y en conjunto hicieron un recorrido en las instalaciones para observar el proceso de producción de dicha infraestructura”, indicó el escrito.

Precisó que el objetivo de dicho encuentro fue explorar la idea de implementar los túneles en la urbe regia mediante un sistema de transporte subterráneo rápido y eficiente.

Te puede interesar: Elon Musk anuncia que su chatbot Grok será de 'código abierto'

Desde el pasado 9 de febrero, el jefe del ejecutivo estatal adelantó que ya buscaba un acercamiento con la empresa para la construcción del que nombró el “Túnel Tesla”.

El proyecto pasará por el Cerro de las Mitras y será más grande que el de la Loma Larga, en donde correrá un BRT que va a conectar Ecovía con la Línea 4 y va a enlazar el municipio de Santa Catarina con la zona norte de Monterrey.

El mandatario estatal recorrió un túnel prototipo instalado en el interior de la compañía que conecta con los patios de SpaceX, también fundada por Musk.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales