Samuel García destaca logros de Nuevo León en seguridad y economía

Samuel García destacó que Nuevo León lidera 41 indicadores nacionales en seguridad y economía; INEGI reporta ingresos familiares por encima de la media nacional.

thumb
Samuel García destaca logros de Nuevo León en seguridad y economía

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que la entidad atraviesa su mejor momento en materia económica y de seguridad, al encabezar los primeros lugares en 41 indicadores nacionales, de acuerdo con la Encuesta 2025 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En entrevista con Paola Rojas para De pisa y corre, en Imagen Televisión, el mandatario afirmó que estos resultados reflejan el esfuerzo conjunto entre el gobierno, la ciudadanía y el sector productivo de la entidad.

“Estamos muy honrados de que en 41 indicadores Nuevo León sacó primer lugar. Lo más importante para mí es ser primer lugar en materia de seguridad; la Fuerza Civil, que recién creamos, obtuvo el primer lugar en todo el país. Es la primera vez que Nuevo León gana el primer lugar en seguridad pública”, destacó el gobernador.

thumb
Samuel García destaca logros de Nuevo León en seguridad y economía

Desde el Museo La Milarca, en San Pedro Garza García, agregó que Nuevo León se posicionó como el estado con mayores ingresos familiares del país, con un ingreso trimestral promedio de 140 mil pesos por familia, el doble de la media nacional.

“En materia de ingresos siempre la Ciudad de México nos ganaba, y este año por primera vez le ganamos al Distrito Federal. Hoy somos primer lugar en formalidad, empleo y reducción de pobreza”, aseguró.

García Sepúlveda añadió que el dinamismo económico se refleja también en la alta tasa de empleo juvenil y en la vinculación con universidades y empresas: “Todos los jóvenes que se gradúan están encontrando trabajo, lo que garantiza un crecimiento sostenido para los próximos años”, subrayó.

En cuanto al tema del agua, el mandatario reconoció que Nuevo León ha enfrentado retos severos de sequía, pero aseguró que las obras de infraestructura hídrica permiten garantizar el abasto a mediano plazo.

Explicó que, gracias al nuevo acueducto de El Cuchillo, a la presa Libertad y a las lluvias, Nuevo León cerró el verano con todos los embalses llenos y garantizó el agua para los siguientes cinco o seis años”.

No obstante, al arrancar su quinto año de gobierno, Samuel García advirtió que el reto ahora es cuidar el recurso: “Tenemos una campaña constante de cuidado y reciclaje del agua; si no la cuidamos, se acaba”, puntualizó.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm