Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Samuel García denuncia ante FGR a ‘El Bronco’; ‘está arrinconado’, dice

El senador por Movimiento Ciudadano destaca que tienen las pruebas que vinculan a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de NL, con los delitos de lavado de dinero y desvío de recursos

Aracely Garza/Foto: Facebook Samuel García | 23-10-2019
El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García acudió ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR para denunciar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García acudió ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGR para denunciar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ahora el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, acudió ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República para denunciar al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón por presuntos delitos de lavado de dinero y desvío de recursos, entre otros.

El legislador federal indicó que tiene pruebas suficientes relacionadas con cuatro sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que supuestamente vinculan al Bronco con estos delitos.

Estamos ya cerrando la pinza, porque estamos presentando pruebas de delitos que tienen que ver con dinero, lavado de dinero, peculado, cohecho e inclusive el uso ilícito de facultades y peculado”, comentó García.

Detalló que la información se desprende de las sentencias de tribunales y organismos electorales que acreditan desvíos de recursos humanos y económicos. Precisó que los desvíos económicos ascenderían a unos 80 millones de pesos.

García afirmó que ya está “arrinconando” al mandatario estatal de Nuevo León.

Porque está denunciado en la Fepade, en la Fiscalía General, en la Fiscalía Anticorrupción, en las Fiscalías de Nuevo León, Electoral y Anticorrupción; en la UIF, Procuraduría Fiscal y tenemos todas las pruebas para que en esta campaña de Andrés Manuel (López Obrador) de ir contra los corruptos, que cometen delitos electorales, pues Jaime puede ser el primer ejemplo”, dijo

Comentó que ya se lo pusieron “en bandeja de plata” para que actúe el presidente de la nación.

Y que termine en la cárcel con (Carlos) Deschamps, (Emilio) Lozoya y Rosario Robles, en la cárcel”, agregó.

El senador comentó que tiene pendiente “tumbar” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la suspensión que le otorgó en contra de la sanción que tiene pendiente en el Congreso de Nuevo León.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales