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Salud, educación y ventas… 'veta' para emprendedores ante Covid

Toda adversidad económica significa una oportunidad también de perspectiva, dice Carlo Ledezma; los jóvenes no son el futuro, son el presente de este país

Redacción // Foto: Cuartoscuro | 20-08-2020
Invertir, iniciar un proyecto, parecería ilógico, sin embargo, Carlo Ledezma, conferencista y consultor internacional, expone campos de desarrollo; en la imagen un joven en una Expo Venta

CIUDAD DE MÉXICO

Pareciera que el panorama luce aterrador. La crisis generada por Covid-19 puede empujar a 100 millones de personas a la pobreza extrema en todo el mundo, estimó el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en una entrevista con AFP.

Invertir, iniciar un proyecto, parecería ilógico, sin embargo, Carlo Ledezma, conferencista y consultor internacional, expone.

Toda adversidad económica significa una oportunidad también de perspectiva. ¿Desde dónde aborda uno esta complejidad? Dicen que las grandes fortunas en la historia de la humanidad se han forjado en periodos de crisis económica”.

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Se estima que actualmente hay al rededor de dos millones de personas que tienen un proyecto por vía de negocio. Emprendedores que requieren de algún financiamiento para poder echarlos andar.

¿Poner un negocio en plena pandemia?

No es una idea descabellada. Carlo recuerda que hasta antes de la pandemia venían funcionando muy bien lo referente a temas de bienestar.

Salud, factor de gran demanda

Rubros de la salud, de la procuración, del bienestar físico de las personas… llámese alimentación, suplementación, nutrición, ejercicio, dietas, aparato para el cuidado de la salud de las personas”, señala el conferencista.

Ledezma sigue la tendencia a favor, incluso considera este factor como “una industria de miles y millones de pesos. Ese en un primer contexto donde el emprendedor puede encontrar una buena oportunidad para emprender”.

Educación vía medios electrónicos

Un segundo factor fértil para el desarrollo de proyectos ante la pandemia, que resultó exponencial, “es el crecimiento de compartir la educación por medio de medios electrónicos”.

Y recurre a la ejemplificación. "Aquellas compañías que tenían un componente digital de forma robusta de cara al cliente para materializar sus transacciones son las que más han crecido; hay casos puntuales en México como Mercado Libre”.

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En este sentido Carlo menciona “el uso de un teléfono; un dispositivo que cabe en tu mano te permite transmitir información, generar una relación de cara con el cliente en cosas tan básicas y sencillas como las plataformas de redes sociales”.

En este ámbito emprendedor, una de las herramientas a favor es el uso correcto y explotación de las redes sociales.

Compartir conocimiento de cualquier índole respecto de la profesión, los gustos, los hobbies, las pasiones, las inclinaciones de personas y crear comunidad en torno a ese en específico es una manera excelente de emprender”.

Ventas directas, la otra opción…

Carlo Ledezma ve en la venta a un tercer factor de desarrollo para que emprendedores desarrollen algún proyecto.

Te lo digo con conocimiento con causa y en experiencia propia. La industria de la venta directa, especialmente aquellas empresas que son parte de la Asociación Mexicana de Venta Directa; aquellas que son reguladas, que son escrutadas por organismos públicos, ya sea de salud fiscal, regulatorios, mercadológicos, esas empresas históricamente se han venido presentando como excelente opción para las personas para emprender hoy por hoy”.

Advierte que en esta factor la competencia es férrea, por lo que sugiere como común denominador para ser la diferencia y alcanzar el éxito…

Entregar valor y especialmente hoy. Existe una cantidad inmensa de información que incluso resulta abrumadora, lo primero que uno tiene que hacer es entregar valor antes de procurar una transacción, es decir, primero hay que crear una relación con el cliente, ser verdaderamente empático con las necesidades de ese cliente y dar valor por medio de la información y una vez que se ha creado la relación entonces materializar la transacción”.

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Emprender es una opción para los jóvenes. “Hay que entender que una apuesta por la educación, por los jóvenes no es una apuesta por el futuro como dicen, más bien es una apuesta por el presente de este país”, concluyó.

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