Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SAC el gobernador peor aprobado, revela encuesta

De acuerdo con la Encuesta Nacional Desempeño Gobernadores Marzo 2018 es el mandatario estatal peor aprobado de los 32 del país con un 12.6%

Redacción | 28-05-2018
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, es el gobernador peor aprobado de los 32 mandatarios del país, de acuerdo con esta encuesta, con un 12.6%
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, es el gobernador peor aprobado de los 32 mandatarios del país, de acuerdo con esta encuesta, con un 12.6%

MICHOACÁN

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, fue nombrado presidente de comisión de Seguridad y Justicia dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO, a pesar de que su administración es una de las peores evaluadas en el rubro de seguridad de acuerdo a la Encuesta Nacional Desempeño Gobernadores Marzo 2018.

Aureoles Conejo también es el gobernador peor aprobado de los 32 mandatarios del país, de acuerdo con esta encuesta, con un 12.6%, en el mismo renglón se encuentra Tlaxcala con 7.5% y Tabasco con 4.3%.

Al igual que el gobernador emanado del PRD, el partido político del cual proviene, fue el peor evaluado en Michoacán con un 9.2%.

Líder de 'Los Viagras' asegura recibir dinero de Silvano Aureoles

En los principales indicadores como el de seguridad, el desempeño del gobernador Silvano Aureoles Conejo lo miden en 9.5%; así como en el tema de menos corrupción en trámites gubernamentales, mejoras en servicios de salud para la población y en el cumplimiento general de promesas hechas antes de ser gobernador, es donde Aureoles Conejo obtuvo de los más bajos porcentajes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional Desempeño Gobernadores Marzo 2018, la administración de Silvano Aureoles no ha hecho suficientes para crear mejores empleos; obtuvo una calificación de 14.5%. Tampoco ha hecho mucho por mejorar la confianza de los empresarios para invertir en Michoacán, a pesar de que existe un proyecto en el Puerto de Lázaro Cárdenas que podría potenciar este renglón.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales