Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rubén Rocha, primer candidato a Gobernador que se reúne con pueblos originarios

El candidato a la gubernatura de Sinaloa participó en una ceremonia de transmisión del bastón de mando, en el marco de un encuentro con pueblos originarios yoremes y mayos

Redacción | 25-04-2021
El candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que los pueblos originarios tendrán a su propia representante en el congreso estatal que defenderá sus intereses.
El candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que los pueblos originarios tendrán a su propia representante en el congreso estatal.

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de un encuentro con pueblos originarios yoremes y mayos en el que también participaron radamuris y tarahumaras asentados en la región, el candidato a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, participó en una ceremonia de transmisión del bastón de mando.

Las y los participantes de los distintos pueblos, mencionaron que nunca antes habían sido visitados por algún candidato a la gubernatura y compartieron con el abanderado morenista sus inquietudes y necesidades:

Falta de atención médica básica y medicamentos, albergues escolares indígenas, servicios de calidad, y mejora de caminos ya que son intransitables

 "Nuestra voluntad y confianza con Rocha Moya”, afirmó ante el auditorio, Gloria Urías, líder de la comunidad yoreme y candidata indígena plurinominal al Congreso Estatal al entregarle el bastón de mando.

En su participación, Rocha Moya afirmó: “Tendrán a su propia representante en el congreso estatal que defenderá sus intereses, además de contar con el apoyo de un amigo Yori Gobernador”.

Finalmente expresó: “vamos a instalar la Cuarta Transformación en Sinaloa, no los vamos a abandonar, a partir del primero de noviembre, vamos a instalar en Sinaloa un gobierno que no robe, que no mienta y que no traicione”.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales