Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rosa Icela Rodríguez toma protesta a Red de Mujeres Constructoras de Paz de la Sección 11 del SNTE

La titular de la SSPC destacó la contribución de este tipo organizaciones a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal.

Alberto López | 16-02-2024
Rosas Icela Rodríguez toma protesta a Red de Mujeres Constructoras de Paz de la Sección 11 del SNTE
Rosa Icela Rodríguez tomó protesta a la Red de Mujeres Constructoras de Paz de la sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. (Foto: X)

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tomó protesta a la Red de Mujeres Constructoras de Paz de la sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, conformada por mujeres del magisterio en contra de la violencia en el país.

En ese sentido, Rodríguez Vázquez destacó la relevancia de que exista este tipo de organizaciones interinstitucionales, ya que contribuyen al fomento de la paz desde el salón de clases, como parte de la atención a las causas que plantea la estrategia de seguridad de Gobierno federal.

TE PUEDE INTERESAR: Rodríguez encabezó reunión de Protección Civil y recibió reconocimiento de Cruz Roja

“Desde las escuelas nos ayudarán a impulsar la reconstrucción del tejido social y la prevención de la violencia”, destacó la encargada de la seguridad del país, en su cuenta de X (antes Twitter), en donde también compartió fotos del evento.

Cabe mencionar que la toma de protesta a la Red de Mujeres Constructoras de Paz, estuvo presidida por el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y el secretario general de la Sección 11, Emilio Ortiz Amaro, quienes, junto a la titular de la SSPC, tomaron constancia de 16 mujeres que pasan a formar parte de esta red.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales