Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rosa Icela Rodríguez felicita a la Cruz Roja Mexicana en el marco de su 114 aniversario

La funcionaria por medio de sus redes sociales  destacó la labor de la institución en situaciones de emergencia de salud y ayuda humanitaria.

Fernando Dávila/Patricia Rodríguez Calva | 21-02-2024
Un día como hoy, pero de 1910, se fundó esta noble institución
A partir de hoy y hasta el próximo 31 de mayo tendrá lugar la colecta nacional 2024 de la Cruz Roja Mexicana. (X)

La secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, felicitó hoy a la Cruz Roja Mexicana por su 114 aniversario de su fundación en un mensaje publicado en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa Icela Rodríguez recibe la medalla al mérito 'Henry Dunant' que otorga la Cruz Roja Mexicana 

La funcionaria por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter) destacó la labor de dicha institución en situaciones de emergencia de salud y ayuda humanitaria, así como enalteció a los elementos que forman parte de ella.

Hoy se conmemora el 114 aniversario de la fundación de la @CruzRoja_MX. Nuestro reconocimiento a quienes forman parte de esta institución”, fue el mensaje que compartió la titular de la SSPC.

Cabe señalar que un día como hoy, pero de 1910, se fundó esta noble institución con el fin de ser esa esperanza de ayuda en momentos de crisis por emergencias o fenómenos naturales en México. 

Del mismo modo, la propia Cruz Roja Mexicana por medio de sus plataformas digitales recordó su nacimiento con varios mensajes entre los que destaca uno que menciona que durante sus 114 años siempre han estado con la población cuando más lo ha necesitado.

Inicia colecta nacional

En el marco de dicha celebración, la institución de asistencia inició su colecta nacional 2024 con el objetivo de recaudar al menos 400 millones de pesos en todo el país que le permita seguir dando el servicio que todos los mexicanos requieren.

Así lo informó durante el evento conmemorativo del 114 aniversario, Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja.

Hay que recordarle a la sociedad que somos una institución humanitaria, única e independiente, sin subsidio gubernamental alguno, sino que operamos con el apoyo de la sociedad a la que a su vez servimos”, señaló.  

Desde su sede nacional, Freaner Figueroa convocó a la población a seguir apoyando a la institución con sus donativos en esta colecta que se realizará del 21 de febrero al 31 de mayo. 

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales