Rosa Icela anuncia rescate de 4 mil espacios públicos como parte del 'Mundial Social'
Canchas deportivas en distintos estados, así como habilitar más de 10 mil 600 muros para la expresión artística de niñas, niños, adolescentes y adultos parte de la propuesta.

La suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, en el marco del Mundial de Futbol FIFA 2026, permitirá el rescate de más de cuatro mil espacios públicos, entre ellos canchas deportivas, en distintos estados, así como habilitar más de 10 mil 600 muros para la expresión artística de niñas, niños, adolescentes y adultos.
TE PUEDE INTERESAR: Profeco implementará plan para evitar abusos durante el Mundial; consta de 4 ejes
Durante la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, informó que, con miras a la justa deportiva internacional, se tiene un trabajo articulado entre el gobierno de México, gobernadoras, gobernadores, así como presidentas y presidentes municipales.
Son muchas más las instancias que participan, precisamente, en la suma del Mundial Social”, resaltó la funcionaria federal.

Los gobiernos federal, estatales y municipales participarán en esta actividad, para fomentar el arte urbano. Foto: Cortesía
Señaló que el rescate de las canchas es básico para la vida en comunidad, para el esparcimiento y la práctica del deporte de niñas, niños, jóvenes y adultos. Son lugares para crear lazos de afecto y de cooperación.
La secretaria Rodríguez indicó que de manera simultánea se están recuperando bardas para crear murales, a fin de ampliar la manifestación de ideas, de cultura, sentires, tradiciones y talento artístico. Y en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud se habilitaron 10 mil 600 de estos espacios.
Mencionó que los gobiernos federal, estatales y municipales participarán en esta actividad, para fomentar el arte urbano y contribuir a que el Mundial de Futbol 2026 sea una fiesta de colores, armonía y paz.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



