Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rocían con insecticida a migrantes en Chiapas

Fumigadores rocían gas a las personas que integran la Caravana Migrante ‘para evitar contagios de dengue’; indigna a afectados que lo rociaran sin importar que había niños

Huffington Post México | 24-10-2018
Migrantes, Inmigración, Donald Trump, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, ONU, SRE, México, El Salvador, Guatemala, Honduras
Momento en el que fumigadores rocían con gas a migrantes en Huixtla, Chiapas. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

El martes en la noche, brigadistas del estado de Chiapas rociaron insecticida a la caravana migrante que permanece en la comunidad de Huixtla, al sur de Chiapas.

Te puede interesar: Trump advierte a caravana migrante que no cruzarán a EU

Cuando los migrantes centroamericanos permanecían en su mayoría sentados en la calle, llegaron algunos fumigadores a rociar gas para "evitar contagios de dengue y enfermedades transmitidas por moscos", según un video difundido por Pie de Página Chiapas Paralelo.

Sin importar que hubiera personas, incluyendo varios niños, los brigadistas rociaron gas, mientras las personas llevaban sus manos a la cara.

"Lo que se me hizo ofensivo es que justamente pasan por la orilla donde está la gente", dijo uno de los jóvenes centroamericanos.

Horas antes del caso que causó indignación, la caravana migrante se había reunido con madres de migrantes centroamericanos que buscan a sus hijos desaparecidos, quienes fueron vistos por última vez en nuestro país.

"¿Porque venimos a México? Porque sabemos que fue aquí donde nuestros hijos fueron vistos por última vez", aseguró una madre de desaparecidos a Pie de Página.

 

Puedes leer la nota original en: Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de Huffington Post México.

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales