Rocha Moya entrega la presea “Ignacio Manuel Altamirano” a 114 docentes

En el marco del Día del Maestro, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entregó la presea “Ignacio Manuel Altamirano” a 114 docentes.

thumb
Rubén Rocha

En el marco del Día del Maestro, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entregó la presea “Ignacio Manuel Altamirano” a 114 docentes con 40 años de servicio en la entidad.

Luego de entregar los reconocimientos a estos docentes que han dedicado prácticamente toda su vida a la noble labor de formar muchas generaciones de sinaloenses, el gobernador Rocha prometió que revisarán el modelo de operación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), y de la figura de los ATP, que son los Asesores Técnicos Pedagógicos, en su demanda de mejores condiciones laborales.

Durante su mensaje, el gobernador Rocha felicitó a todos los maestros sinaloenses, con quienes lo unen lazos de hermandad, pues recordó que él es egresado de una escuela normal rural, y desde los 20 años se dedicó a enseñar en el aula de las escuelas rurales, incluso a alumnos de tres diferentes grados en un mismo salón de clases, como se acostumbraba en aquel lejano 1969.

Por su parte, el secretario general de la Sección 27 del SNTE, Genaro Torrecillas López, también aprovechó para agradecer el apoyo del gobernador Rocha hacia el magisterio, y se refirió de manera especial al caso de los ATP, donde se busca hacerles justicia laboral por el importante papel que desempeñan.

JCS