Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rinden homenaje a medallista olímpico asesinado en Ciudad Juárez

Amigos del atleta cargaron el ataúd con el cuerpo de Martín Alejandro Loera, asesinado a tiros en un centro comercial, y recorrieron la pista del Estadio Olímpico Benito Juárez

Redacción | 13-01-2020
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez rindió un homenaje al medallista olímpico Martín Alejandro Loera Trujillo, quien fue asesinado a tiros el pasado jueves 9 de enero. Foto: Especial
La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez rindió un homenaje al medallista olímpico Martín Alejandro Loera, quien fue asesinado a tiros el pasado jueves 9 de enero. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez rindió un homenaje al medallista olímpico Martín Alejandro Loera Trujillo, quien fue asesinado a tiros el pasado jueves 9 de enero, cuando se encontraba de compras en un centro comercial.

El homenaje al deportista juarense se realizó en el Estadio Olímpico Benito Juárez, donde acudía regularmente a practicar con amigos y compañeros.

El ataúd con el cuerpo de Martín Alejandro fue llevado en hombros de amigos, familiares y compañeros, y le dieron una vuelta final a la pista de tartán que tantas veces recorrió en su entrenamiento para las olimpiadas.

Personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y atletas de otras instituciones.

Cuando tenía 17 años, Alejandro Loera participó en la Olimpiada Nacional 2018, donde consiguió dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos.

En 2019 fue al Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil sub 18 y sub 20. Acudió también a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en el 2018.

En cuanto al homicidio del atleta, el fiscal de la zona Norte, Jorge Nava López, dijo en conferencia de prensa que la carpeta de investigación abierta sobre el caso, tiene como principal móvil el asalto, y que el deportista se opuso, por lo que le habrían disparado.

Martín Alejandro recibió un impacto de bala calibre 9 milímetros.

 

UACJ lamenta muerte de estudiante y exige seguridad

 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentó la muerte del estudiante Martín Alejandro Loera Trujillo y el rector Juan Ignacio Camargo Nassar planteó a las autoridades la exigencia de una investigación que lleve a sancionar al o los responsables de este homicidio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales