Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Revocación de mandato no se trata de un presidente ni de un partido: Mario Delgado

El presidente de Morena celebró la unión de los integrantes del partido que se pronunciaron en contra de la decisión del INE de suspender la consulta de revocación de mandato

Abraham Nava | 20-12-2021
Mario Delgado sseguró que la unión y movilización serán la clave para lograr que la democracia participativa sea una realidad y no se vulneren más los derechos políticos de la ciudadanía.
Mario Delgado sseguró que la unión y movilización serán la clave para lograr que la democracia participativa sea una realidad y no se vulneren más los derechos políticos de la ciudadanía.

Mario Delgado, presidente de Morena, celebró la unión de gobernadoras y gobernadores, presidentes municipales y alcaldesas; así como de diputados federales y locales de la Cuarta Transformación que se unieron para pronunciarse en contra de la decisión de suspender la consulta de revocación de mandato por parte del Instituto Nacional Electoral.

“Desde Morena vamos a seguir impulsando que vivamos en una auténtica democracia y siempre lucharemos por que se respeten los derechos de las y los mexicanos. La revocación de mandato no se trata de un presidente ni de un partido, se trata de inaugurar en nuestro país un ejercicio de democracia participativa; estamos hablando de darle todo el poder a la gente, de darle herramientas para que no solo puedan poner presidentes sino también quitarlos”, dijo Mario Delgado a través de un comunicado publicado tras las expresiones de los gobernantes y legisladores que integran la llamada Cuarta Transformación.

“Por primera vez en la historia, por la vía administrativa, algunos consejeros pretenden restringir un derecho constitucional, lo cual representa una clara violación a nuestra Carta Magna. En lugar de tener una visión garantista de los derechos políticos de las y los mexicanos prefieren buscar pretextos para no respetarlos”, agregó. Hizo un llamado una vez más a los consejeros del INE a que respeten las firmas de millones de mexicanas y mexicanos que, dijo, se han pronunciado a favor de la consulta.

Aseguró que la unión y movilización serán la clave para lograr que la democracia participativa sea una realidad y no se vulneren más los derechos políticos de la ciudadanía.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales