Van por 36 mil 637 hectáreas de restauración ecológica en Tula

Un polígono de 36 mil 637 hectáreas han sido afectadas en la región de Tula por contaminación

thumb
En Tula van por 36 mil 637 hectáreas de restauración ecológica

Este miércoles se publicó un edicto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que propone la restauración ecológica de un polígono de 36 mil 637.93 hectáreas que han sido afectadas en la región de Tula por contaminación.

De acuerdo con activistas ambientales, aún falta la emisión oficial del decreto de la declaratoria de restauración, pues sólo se trata de un edicto en el que se da un plazo de tres días para que se notifique formalmente a los ejidatarios que se ubican en la zona de influencia.

TE PUEDE INTERESAR: Prevén reforestar un millón de hectáreas

Objeto de la restauración

En la publicación del DOF se establece que el objeto de la restauración es llevar a cabo las acciones necesarias para recuperar y restablecer las condiciones “que propicien la evolución y continuidad de los procesos naturales que en ella se desarrollaban, particularmente en lo referente al equilibrio ecológico y los servicios ecosistémicos de aprovisionamiento de agua, aire, suelo y biota”.

Para este fin, se propone dividir el polígono en tres grandes áreas, una principal de 31 mil 382.79 hectáreas; una secundaria de mil 559.57 hectáreas y un tercer punto de 3 mil 695.57 hectáreas.

Estos polígonos abarcan territorio de los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende, donde se ubica el área de influencia de la presa Endhó en el estado de Hidalgo.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc