Entre agua y escombros, perrita resiste hasta ser rescatada tras las lluvias en Veracruz | VIDEO
Canela, una perrita arrastrada por el río Orizaba, fue rescatada bajo un puente en Tlachichilco tras intensas lluvias; presentaba hipotermia.

Las fuertes lluvias que se han registrado recientemente en diversas regiones del país también causaron estragos en el municipio de Tlachichilco, Veracruz, donde se vivió un momento de tensión con final heroico. Canela, una perrita que caminaba junto a su dueño, cayó accidentalmente al Río Orizaba y fue arrastrada varios metros por la fuerte corriente que se desbordó debido a las precipitaciones de los últimos días.
A pesar de la fuerza del agua, Canela logró salir a una zona elevada bajo el puente de la avenida Cri-Cri, donde quedó atrapada y visiblemente alterada. Su dueño, desesperado, intentó auxiliarla, pero fue gracias a los vecinos que presenciaron la situación que se logró activar una pronta respuesta de los cuerpos de emergencia tras reportar el hecho al número 911.
Elementos de Protección Civil y de la Policía local acudieron al lugar y establecieron un operativo de rescate seguro, utilizando escaleras y cuerdas para descender hasta la zona donde se encontraba Canela.
Uno de los socorristas bajó cuidadosamente hasta la loza de concreto donde la perrita, en evidente estado de crisis nerviosa y sin poder moverse, esperaba ayuda.
Tras varios minutos de maniobra, lograron ponerla a salvo y la trasladaron de inmediato a la Unidad Municipal de Atención Animal (UMA), donde fue atendida por un equipo veterinario, ya que presentaba síntomas de hipotermia.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



