Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a 60 migrantes en domicilio de Escobedo, NL

Una denuncia anónima permitió el rescate de 28 hombres, 18 mujeres y 14 menores, en un domicilio de la colonia Los Vergeles

Aracely Garza | 11-07-2019
Los vecinos del sector señalaron que durante las noches llegaba una camioneta al domicilio y bajaba a los indocumentados. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Los vecinos del sector señalaron que durante las noches llegaba una camioneta al domicilio y bajaba a los indocumentados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

NUEVO LEÓN.

Las autoridades de Nuevo León lograron el rescate de 60 personas indocumentadas que se encontraban en una casa en el ayuntamiento de Escobedo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que durante un operativo, realizado por elementos de Fuerza Civil, la mañana de este jueves, se logró asegurar el domicilio en donde estaban los indocumentados.

Una denuncia anónima permitió el rescate de las personas entre los que se encontraban 28 hombres, 18 mujeres y 14 menores de edad.

El domicilio en donde fueron encontrados se ubica en sobre la calle Bouquet, en la colonia Los Vergeles, en el referido ayuntamiento.

Los vecinos del sector señalaron que durante las noches llegaba una camioneta al domicilio y bajaba a los indocumentados.

La unidad era cerrada y con placas de la Ciudad de México.

Al sitio, arribó personal del Instituto Nacional de Migración quienes se encargaron de asegurar y trasladar a los migrantes.

 

DETIENEN A CINCO POR TRÁFICO DE PERSONAS

 

Por otra parte, en el municipio de General Bravo se logró la detención de cinco personas por el delito de tráfico de indocumentados y se aseguraron a 19 migrantes.

Los hechos se registraron, la noche del miércoles, cuando elementos de la Policía Rural realizaban patrullajes por las calles de ese ayuntamiento.

Los efectivos se percataron de la presencia de tres vehículos que circulaban sin las luces encendidas por lo cual se les pidió que se detuvieran, pero hicieron caso omiso a la instrucción y aceleraron la marcha hasta introducirse a la colonia Residencial Fortaleza.

Cuando se les dio alcance se pudo confirmar que con ellos viajaban personas que no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Las personas son de origen hondureño, salvadoreño y guatemalteco. Entre los mismos se encontraban 11 mujeres, 8 hombres.

Los presuntos fueron identificados como: Rolando “N”, de 33 años, Roberto “N”, de 35, Jesús “N”, de 25, Luis “N”, de 26 años y Jorge “N”, de 22.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales