Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a 46 migrantes en Piedras Negras, Coahuila

Los migrantes fueron trasladados para su valoración médica y posteriormente puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración

Alma Gudiño/Corresponsal | 03-08-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

COAHUILA

Elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras, Coahuila, lograron rescatar a 46 migrantes de diferentes nacionalidades, en su mayoría centroamericanos, que se encontraban en un domicilio de la Zona Centro.

Fue una llamada la que alertó a las autoridades, quienes acudieron a dos domicilios ubicados en la Zona Centro y pusieron bajo resguardo a los migrantes.

Fueron trasladados para su valoración médica y posteriormente puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que en caso que se encuentran de forma ilegal retornarlos a su país de origen.

De los 46 migrantes, 40 manifestaron ser originarios de Honduras, tres de El Salvador, dos de Ecuador y uno de Nicaragua, quienes se encontraban hacinados y ante la pandemia corrían el riesgo de contagiarse debido a la pandemia de covid-19.

En primera instancia los elementos de seguridad recibieron un reporte de que en las viviendas se alteraba el orden, encontrando a las personas en el interior de los inmuebles.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales