Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rescatan a 162 migrantes en Tamaulipas

Personal del  Instituto Nacional de Migración  y con apoyo de la GN rescataron el sábado a 162 migrantes originarios de  Guatemala, Honduras y El Salvador

Enrique Sánchez | 05-09-2021
Rescate de migrantes en Tamaulipas/Gobernación

Elementos del Instituto Nacional de Migración, con apoyo de la Guardia Nacional, rescataron este sábado a 162 migrantes que según refirieron fueron abandonados desde hacía cinco días atrás sin alimentos, dentro de una bodega ubicada en el ejido de Santa Anita municipio de Camargo, Tamaulipas.

De acuerdo con el organismo, la mayoría de las personas, originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición. Del total, 101 personas viajaban en núcleos familiares y 23 menores de edad solos.

Algunas manifestaron crisis nerviosas y varias de ellas pidieron a las autoridades mexicanas que las ayudaran a regresar a su país.

"Como parte de las tareas humanitarias del INM, Agentes Federales de Migración y elementos de Grupos Beta, brindaron Vida Suero Oral, agua potable y alimentos a este grupo en contexto de movilidad”.

Las autoridades migratorias iniciaron los procesos correspondientes para determinar lo conducente respecto a la condición legal en el país de cada uno de estos 162 migrantes

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales