Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Repuntan casos y decesos en CDMX y Edomex: reporte de covid-19

Suman 203 mil 664 muertes debido al registro de 454 fallecimientos recientes, según el reporte oficial

Patricia Rodríguez Calva | 02-04-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

En México, el número de muertes por covid-19 se elevó a 203 mil 664, debido al registro de 454  decesos recientes. El mayor número de defunciones se siguen  concentrando en la Ciudad de México y en el Estado de México.

De acuerdo con el reporte técnico del 1 de abril, los casos confirmados acumulados ascendieron a  2 millones 244 mil 268 debido a  la ocurrencia  de  5 mil 381 nuevos contagios. Cabe señalar que 27% de estos casos, es decir la mayoría, se registró también en la Ciudad de México.

Existen 32 mil 833 casos activos estimados. Actualmente la capital del país y la entidad mexiquense aglutinan el mayor número de casos activos.

Hasta el momento, un millón 777 mil 697 personas se han recuperado de la enfermedad.

Imagen intermedia

Sospechosos

Además, existen 440 mil casos sospechosos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud.

Al corte del 1 de abril, se han aplicado  ocho  millones 292 mil 033 vacunas contra coronavirus.

Del total, 6 millones 140 mil 669 corresponden a la primera dosis aplicada a los  adultos mayores y 335 mil 527 a la segunda dosis.

 

SEMANA SANTA, TRENDING TOPIC

 

Ya desde el mediodía del jueves primero de abril el término Semana Santa era el número tres en tendencias de búsqueda en Google México y las búsquedas relacionadas con este término eran “demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, “Iztapalapa”, “Derecho” y “ley seca”.

Semana Santa” aparecía de nuevo en las búsquedas en el lugar número 25, pero ahora con búsquedas relacionadas con la palabra “pescado” y más abajo en el lugar 29 relacionada con el término Heroica Puebla de Zaragoza” y “Marisco” y en el lugar 35 con “Estado de México”.

Relacionado con las celebraciones católicas aparecía también en el lugar 38 la búsqueda “Procesión del Silencio en San Luis Potosí”, “Coahuila de Zaragoza”, “Procesión” y “Viesca”. En el lugar 48 estaba ya la búsqueda “Via crucis” y “Viernes Santo”, en 49 “Semana Santa” y “Ciudad de México”. En el 51 “Jesús de Nazaret”, “Jueves Santo”, “La última cena”, “Judas Iscariote, “Apóstol” y “Judas Tadeo”. En el lugar 54 los términos eran “Semana Santa”, “Jueves Santo” y “Lavatorio”. En el lugar 55 la búsqueda era de nuevo “Semana Santa” pero ahora asociada con el término “Netflix”.

-ABRAHAM NAVA

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales