Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reprocha Presidente rechazo a revocación; lamenta que sólo faltó un voto

El presidente López Obrador dice que es “el mundo al revés”, porque antes pedían su salida del puesto y ahora impiden que se apruebe el ejercicio ciudadano

Arturo Páramo | 21-08-2021
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los diputados y senadores de la Comisión Permanente no hayan alcanzado un acuerdo. Foto: Cuartoscuro
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que los diputados y senadores de la Comisión Permanente no hayan alcanzado un acuerdo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la imposibilidad de que haya un periodo extraordinario de sesiones —que el jueves fue rechazado en la Comisión Permanente— en el Congreso de la Unión, para deliberar acerca de la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es “el mundo al revés”.

El titular del Ejecutivo federal señaló que los mismos diputados y senadores que antes pedían su salida del puesto ahora impiden que se apruebe la consulta de revocación de mandato el año próximo.

Se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de revocación del mandato, es el mundo al revés”, sentenció López Obrador en su rueda de prensa  matutina en Palacio Nacional.

Acusó directamente a los senadores Miguel Osorio Chong, del PRI, a Josefina Vázquez Mota, del PAN, y al expresidente Carlos Salinas de Gortari, de estar detrás de la oposición a la consulta de revocación de mandato.

Sentenció que, de llevarse a cabo y de tener la aprobación de los participantes, le fortalecería en el cargo.

Ya no consideran conveniente llevar a cabo la elección, la consulta para preguntarle al pueblo si me quedo o me voy, porque en su concepción si se hace la consulta la gente me va a refrendar su confianza y me voy a fortalecer.

Si el pueblo respalda le da fortaleza moral y política al gobernante”, reiteró López Obrador.

Reconoció que faltó un sólo voto para que se pudiera aprobar el periodo extraordinario y debatir si se aprueba o no la consulta de revocación de mandato.

La consulta fue propuesta para el 21 de marzo del próximo año por el propio Presidente.

 

CUESTIONA RECUENTO EN CAMPECHE

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre la decisión del Tribunal Electoral federal  de hacer un recuento de votos en la elección estatal de Campeche.

El jueves, los magistrados del Tribunal Electoral determinaron que debido a que el número de votos nulos supera a la de los votos que separaron a la ganadora de la elección y el segundo lugar, se debe contar los votos a partir del próximo miércoles.

Ahora salieron ‘ultra demócratas’, ‘¡Voto por voto, casilla por casilla en Campeche!, ¡Voto por voto, casilla por casilla!’, en Campeche. Que bien que se cuenten los votos, pero miren los bandazos”, expresó López Obrador.

La ganadora de la elección fue la candidata de Morena, Layda Sansores.

La decisión fue criticada por el titular del Ejecutivo en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Yo invito a todos a que observemos la actitud del INE, a todo el pueblo, porque están mostrando el cobre, y lo mismo el Tribunal”, recalcó López Obrador.

Insistió en que durante la próxima legislatura enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional en materia electoral para que el INE y el Tribunal sean sustituidos.

Insistió en que ambos organismos han actuado de forma antidemocrática.

 

-Arturo Páramo

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales