Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan enfrentamiento de grupos delictivos en Valparaíso

Un fuerte despliegue de elementos del ejército y Guardia Nacional se registra en el municipio de Valparaíso ubicado al norte de Zacatecas desde la tarde de este viernes

Omar Hernández H. | 26-11-2021
Foto: Cuartoscuro / Archivo
Foto: Cuartoscuro / Archivo

VALPARAÍSO, ZACATECAS.

Un fuerte despliegue de elementos del ejército y Guardia Nacional se registra en el municipio de Valparaíso ubicado al norte de Zacatecas desde la tarde de este viernes.

Aunque las autoridades no han informado nada al respecto, pobladores de comunidades de Valparaíso refieren que grupos delictivos antagónicos que se disputan la región comenzaron a enfrentarse desde el mediodía en las inmediaciones a la sierra que comunica al municipio con Durango y Jalisco.

Por la tarde los enfrentamientos se trasladaron a las comunidades de El mirador, San Martín y Peñitas, donde las fuertes ráfagas se prolongaron por al menos tres horas.

Al caer la noche, los disparos se escucharon en la cabecera municipal por lo que el terror se apoderó de la población y los negocios cerraron de inmediato quedando las calles vacías ante el miedo de que las balaceras se trasladaran a la zona más poblada del municipio.

En el operativo participan dos helicópteros artillados del ejercito que fueron asignados al “Plan de apoyo a Zacatecas”, en el combate a la inseguridad que aún continúan sobrevolando al municipio.

Las autoridades tampoco reportan civiles heridos o abatidos durante el enfrentamiento entre los civiles armados, en esta región los grupos delictivos acostumbran recoger los cadáveres de las víctimas para evitar ser identificados por las autoridades.

A finales de junio de este año, otro enfrentamiento similar dejó 18 personas asesinadas de un grupo delictivo, luego de que los adversarios utilizaron armamento de alto poder que dejó calcinadas a las unidades todo terreno y adaptadas para el combate.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales