Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan calma en manifestación de pescadores en San Felipe, BC

La Guardia Nacional arribó al lugar a fin de evitar que los pescadores rompan la veda que busca proteger a la vaquita marina de la extinción

Ernesto Méndez | 28-09-2019
Reportan calma en manifestación de pescadores en San Felipe, BC
Los pescadores exigen al gobierno acciones que eviten prohibirles pescar en la zona. Foto: Ernesto Méndez

BAJA CALIFORNIA

Transcurrió en calma, la manifestación de pescadores organizados en el muelle de San Felipe, Baja California que exigen al gobierno federal una solución real para la subsistencia de las familias y no la imposición de artes de pesca y medidas que no resuelvan el problema.

Lo anterior, ante la veda impuesta en la región desde mayo de 2015, para salvar a la vaquita marina de la extinción.

Te puede interesar: Buscan a contra corriente salvar a Vaquita Marina de la extinción

La protesta reunió alrededor de 200 personas debido al hartazgo que hay en las comunidades del Alto Golfo de California, que tienen 10 meses sin pago de compensaciones, opciones productivas y están saliendo a capturar camarón como ilegales, obligados por la situación.

Un asunto que causó inquietud a los participantes de la manifestación es que este sábado comenzaron a llegar a San Felipe, alrededor de 150 elementos de la Guardia Nacional, quienes podrían impedir su ingreso al mar.

Los pescadores consideran que la situación se podría tornar violenta en caso de que los efectivos pretendan prohibirles salir a capturar camarón para mantener sus hogares.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales