Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Repelió GN agresión de agricultores en Chihuahua

Informa la corporación que también halló un auto con una persona muerta y una más herida; 3 personas fueron detenidas con granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma

David Vicenteño | 09-09-2020
Agua, Manifestación, Conagua, Extracción, Estados Unidos, Tratado Internacional de Aguas, Chihuahua, Presas, Productores, Sequía
Ayer en la agresión de agricultores a la GN, en Chihuauha, fueron heridos varios elementos de este cuerpo de seguridad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Guardia Nacional informó que, la noche del martes, personal de la corporación repelió una agresión en Delicias, Chihuahua, tras el enfrentamiento en la presa La Boquilla, en donde resultaron dos personas muertas.

“La Guardia Nacional repelió la agresión. Posterior a ello, se realizó un reconocimiento localizándose un vehículo con una persona fallecida y otra herida, esta última fue trasladada a un nosocomio para su atención, en donde más tarde falleció”, explicó al corporación en su mensaje.

Te puede interesar: Sube la tensión en Chihuahua por la lucha por el agua

Tras el enfrentamiento con agricultores, en La Boquilla, fueron detenidas tres personas con granadas de gas y un cargador, y cuando se realizó la puesta a disposición vino una agresión realizada por personas armadas.

“Con relación a la agresión ocurrida la noche de ayer (martes) al personal de la GN en la Presa La Boquilla y posteriormente en la Derivadora Andrew Weiss, en Delicias, Chihuahua, fueron detenidas tres personas que portaban tres granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego.

“Al trasladarlos para su puesta a disposición en la ciudad de Delicias, Chihuahua, nuestros elementos fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego”, se detalló en el hilo de la cuenta de Twitter de la Guardia Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La corporación federal indicó su compromiso para esclarecer los hechos y coadyuvar en las investigaciones que realicen las autoridades locales.

“La GN refrenda su compromiso de esclarecer estos lamentables hechos y coadyuvar con las investigaciones de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

“Ratificamos que nuestro actuar siempre será en el marco de la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos”, concluyó en su mensaje la corporación.

 

También puedes leer:

Asesina a campesinos que participaron en toma de presa La Boquilla

Rompen candados y se apoderan de presa en Chihuahua

Campesinos se enfrentan con GN en Chihuahua por presa

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales