Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reitera Albores que ‘no desaparecerán estancias infantiles’

La titular de Bienestar, María Luisa Albores González, justificó el recorte a los subsidios para estancias infantiles y aseguró que ahora las mamás van a poder decidir en qué sitio dejan a sus niños

Vanessa Alemán y David Vicenteño | 13-02-2019
Reitera Albores que ‘no desparecerán estancias infantiles’
Al reunirse con diputados federales de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, justificó el recorte a los subsidios para estancias infantiles

CIUDAD DE MÉXICO

Al reunirse con diputados federales de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, justificó el recorte a los subsidios para estancias infantiles y aseguró que ahora las mamás van a poder decidir en qué sitio dejan a sus niños y pagarlo con el apoyo que dará el gobierno de mil 600 pesos bimestrales.

La estrategia que tiene el Gobierno de transferir ahora directamente a las mamás de los niños que estaban en las estancias, se les van a entregar mil 600 pesos de apoyo bimestral. Hay alrededor de 9 mil 534 estancias enlistadas; el apoyo era de 950 pesos por niño, ése era el subsidio que se entregaba directamente a las estancias”, explicó el coordinador de Morena, Mario Delgado tras el encuentro.

Entre 15 y 20 por ciento de las estancias infantiles del país han ‘bajado la cortina’

El líder de Morena, aclaró que la eliminación de los subsidios no quiere decir que van a desaparecer las estancias, sino que se busca acabar con un subsidio a un esquema privado que cobraba adicionalmente a las mamás por el servicio y no había control sobre eso.

Entonces, aquellas estancias que estaban en este listado, que recibían subsidio, bueno, pues seguramente tendrán que hacer un esfuerzo de mejorar sus instalaciones y sus servicios para que las mamás decidan dejar a sus hijos con ellos”, ´precisó el legislador.

Al respecto, comentó que se acordó con la funcionaria federal es revisar la Ley General de Prestación de Servicios y Atención al Cuidado Infantil para dejar muy claras cuáles son las responsabilidades.

PIDEN ESTANCIAS INFANTILES RECONSIDERAR EL PRESUPUESTO

Mientras las Secretaria Albores Gonzáles se reunía con diputados de Morena, profesoras de estancias entregaron al diputado del PRD, Antonio Ortega, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público una misiva en la que solicitaron que desde este órgano legislativo se reconsidere el presupuesto para estancias infantiles.

Por su parte, diputadas del PRD se comprometieron a gestionar un encuentro entre legisladores y representantes de estancias infantiles para analizar sus demandas.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales