Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rehabilitadas al 100%, escuelas dañadas por sismo 19S: SEE

La Secretaría de Educación en Michoacán indicó que, de las 580 escuelas afectadas, en 11 se presentaron daños parciales y en el resto daños menores; se invirtieron 33 millones de pesos

Miguel García Tinoco/ Corresponsal | 04-09-2018
Rehabilitadas al 100%, escuelas dañadas por sismo 19S: SEE
En total se invirtieron 33 millones de pesos, los cuales provenían del Programa Escuelas al CIEN, en la rehabilitación de aulas, pero también en la construcción de plazas cívicas, canchas deportivas, equipamiento y mobiliario. Foto archivo: Cuartoscuro

MICHOACÁN

En Michoacán ya fueron rehabilitadas al 100 por ciento las más de 580 escuelas que presentaron daños estructurales tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, aseguró la Secretaría de Educación en el Estado.

Atendimos 559 planteles esto con daños menores, con un apoyo que iba desde los 25 mil, 50 mil, 75 mil y 100 mil pesos según la matrícula”, indicó el coordinador de Evaluación y Programación, Iván Barrales Alcántara.

En total se invirtieron 33 millones de pesos, los cuales provenían del Programa Escuelas al CIEN, en la rehabilitación de aulas, pero también en la construcción de plazas cívicas, canchas deportivas, equipamiento y mobiliario.

De los 580 planteles afectados, en 11 se presentaron daños parciales y en el resto solo daños menores.

De las 11 escuelas, de los 11 planteles que tuvieron un daño parcial, un daño mayor, y fueron atendidos por el Instituto de Infraestructura Educativa, esto con una inversión de 33 millones de pesos, pero con el programa escuelas al CIEN, esto benefició a más de 85 mil alumnos de nivel básico, y que afortunadamente no tuvimos nada que lamentar”, señaló el coordinador de Evaluación y Programación, Iván Barrales Alcántara.

Aunado a los arreglos en estas escuelas, se ha hecho otras 2 mil 500 acciones en planteles que necesitan la intervención porque hay algunos que desde los años 70 no han recibido rehabilitación.

Son más de 2 mil 500 escuelas yo creo ya hasta más en este momento con una inversión de 2 mil millones de pesos para el tema de infraestructura educativa en toda la entidad, nuestra meta en este año es incorporar por lo menos otras 500 escuelas de aquí a diciembre”, explicó el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.

La Secretaría de Educación en el Estado busca la regularización de predios donde están edificadas algunas escuelas, actualmente están en proceso 50 de los 12 mil planteles de educación básica.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales