Regresará escultura rescatada de Virgen a lugar de origen en NL
La imagen religiosa se extravío hace 10 años tras paso del hucarán ‘Alex’ y ahora, luego de ‘Hanna’ fue descubierta en el Río Santa Catarina; esta madrugada ya fue desenterrada

NUEVO LEÓN
La Arquidiócesis de Monterrey informó que la Virgen de Guadalupe que se recuperó del lecho del Río Santa Catarina será reubicada en donde se encontraba originalmente.
La pieza permaneció 10 años enterrada a unos 200 metros de donde fue colocada en mayo de 1990 para la segunda visita del Papa Juan Pablo II, pero que fue arrancada de ese lugar por la furia del huracán Alex.
Te puede interesar: Reaparición de imagen de la virgen desata fervor de católicos
“Les comparto que, después de realizar las debidas consultas, con el Consejo Episcopal de nuestra Arquidiócesis, hemos decidido que una vez que nos sean otorgados los permisos correspondientes por la autoridad competente, colocar la imagen monumental en el mismo lugar en donde se encontraba originalmente”, informó el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, a través de un comunicado.
Detalló que la imagen, que mide unos 12 metros de alto y pesa 10 toneladas, será reinstalada junto a la Cruz en donde el Papa Peregrino presidió la misa que se celebró el 10 de mayo de 1990.
“La imagen réplica que se colocó hace 10 años, será trasladada al atrio de la Parroquia Reina de México, en la colonia Fomerrey 1, en Monterrey, para que los feligreses de aquella zona sean quienes la custodien”, compartió el religioso.
El líder de la comunidad católica agradeció los esfuerzos de las autoridades para rescatar la imagen del cauce del Río.
La Virgen fue extraída del lugar durante la madrugada de este viernes y fue trasladada a la compañía Aceros del Toro en donde se realizarán los trabajos de restauración.
La corriente que se formó con las lluvias de la tormenta tropical Hanna, permitieron que la estructura quedara al descubierto y se iniciaron los trabajos de rescate.

EL EDITOR RECOMIENDA



