Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Refrenda EU apoyo a México contra corrupción, inseguridad...

Asegura el embajador estadunidense en nuestro país, Christopher Landau, que esos retos se deben afrontar de manera conjunta; confía que combate al crimen tendrá buenos resultados

Enrique Sánchez | 28-08-2019
Migrantes, Inmigración, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, Gobierno de México, Derechos humanos, Estados, Seguridad, Estados Unidos, Economía
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en entrevista con Grupo Imagen. Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, refrendó el compromiso del gobierno de Donald Trump de apoyar en la solución de los problemas de inseguridad, corrupción e impunidad que enfrenta nuestro país y que al mismo tiempo representan retos comunes.

“Temas de seguridad, de corrupción, de impunidad, de migración, son temas que sólo podemos resolver de forma conjunta.

“Por eso yo he dicho que vengo con la mano extendida, porque estos retos no se pueden controlar de otra manera”, subrayó.

Te puede interesar: Exige López Obrador a EU mensaje contra odio a mexicanos

En mensaje a medios de comunicación, el diplomático que recién llegó a México, el lunes entregó cartas credenciales al presidente López Obrador y ayer sostuvo un encuentro con los secretarios Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo, confió en que el trabajo conjunto en materia de combate a la delincuencia organizada producirá buenos resultados en ambos lados de la frontera.

“También, es algo que no se puede resolver este problema sin la cooperación de ambos países, es muy importante y soy muy optimista en este tema que hay una gran cooperación y yo creo que hay un gran espíritu en ambos lados en la frontera para resolver estos retos que tenemos en común”, dijo.

Nacido en España, de padre diplomático y cuya profesión como abogado constitucionalista lo ha llevado a ser juez federal de apelaciones, Christopher Landau destacó por encima de algunas diferencias comerciales, la relación económica entre México y Estados Unidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Me da mucho orgullo que México sea ahora el socio comercial número uno de Estados Unidos, obviamente vamos a tener varias diferencias a nivel comercial, pero yo espero que no perdamos conciencia de lo que se ha logrado a través de estos últimos años y realmente la relación comercial es tan fuerte y tan importante para ambos países, para la prosperidad y la seguridad de ambos países”, resaltó.

El embajador Landau sucede en el cargo a Roberta Jacobson quien estuvo al frente de la representación diplomática hasta el 5 de mayo del año pasado.

Durante este año y medio fungió como representante John Creamer, hoy encargado de negocios de la misma embajada.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales