Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reforma laboral es buena noticia también para empresarios: Delgado

El líder de los diputados de Morena destacó que desaparecen los ‘sindicatos blancos’, dirigidos por líderes abusivos, ‘que nunca veían por los intereses de los trabajadores’

Iván E. Saldaña | 14-04-2019
Mario Delgado enfatizó que la reforma es para los empresarios una buena noticia, “ya que dejarán de ser extorsionados por esos líderes corruptos de sindicatos. – Foto: Cuartoscuro
Mario Delgado enfatizó que la reforma es para los empresarios una buena noticia, “ya que dejarán de ser extorsionados por esos líderes corruptos de sindicatos. – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Frente a la petición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para que los legisladores corrijan la reforma laboral, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, defendió que los cambios a la legislación son “una buena noticia” no sólo para los trabajadores sino para los empresarios.

A través de un comunicado, argumentó que la reforma busca democratizar los sindicatos y traer justicia laboral al país que también beneficia a los empresarios porque “ya no serán más extorsionados por líderes charros”.

Los sindicatos blancos, esos dirigidos por líderes abusivos, que nunca veían por los intereses de los trabajadores, pero sí por el interés de sus bolsillos, van a desaparecer”, apuntó.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que la reforma laboral permitirá mejorar las condiciones de todos los trabajadores mexicanos, quienes podrán elegir libremente a qué sindicato pertenecer y elegir democráticamente a sus dirigentes mediante el voto libre, directo, secreto y personal.

Agregó que, además, cambiará para siempre su relación con los sindicatos y con los empleadores, ya que los contratos de protección negociados en lo oscurito también se van a terminar; “de aquí en adelante, todos los contratos colectivos tendrán que ser conocidos, aprobados y votados por la mayoría de los trabajadores”.

El pasado viernes, la Coparmex apuntó que es necesario rectificar algunos puntos de la reforma laboral porque, consideraron, que “no deben menoscabar la competitividad y estabilidad de las empresas”.

Este domingo, Mario Delgado enfatizó que la reforma es para los empresarios una buena noticia, “ya que dejarán de ser extorsionados por esos líderes corruptos que han sido un obstáculo para que haya más inversión y nuevos empleos”.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales