Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reforma eléctrica y energías limpias, dominarán diálogo entre López Obrador y Kerry

John Kerry sostendrá tres reuniones: la primera con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, además del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y con el canciller Marcelo Ebrard.

Enrique Sánchez | Ciudad de México | 09-02-2022
Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, dio anoche en el aeropuerto la bienvenida a John Kerry.

En las reuniones que sostendrá este miércoles el enviado especial de Joe Biden para el Clima, John Kerry, se analizarán los proyectos conjuntos de generación de energía renovable y habrá espacio para conocer inquietudes respecto a la iniciativa de reforma eléctrica, señaló Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancilleria.

El funcionario informó que el ex secretario de Estado sostendrá tres reuniones: la primera con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, ahí mismo con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y una más con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Es posible que se trate (la reforma eléctrica), no es el centro de la reunión, pero ha sido un diálogo muy respetuoso hasta ahora todo lo que nos han expresado con respecto a la soberanía de México, como lo dijo el presidente López Obrador, entonces vamos a seguir el diálogo, como lo hemos venido haciendo”, explicó.

“La reforma eléctrica es un tema que tiene que resolver México, está en las manos del congreso, no es un tema de un acuerdo bilateral, es una decisión que México tomará de manera soberana, pero por supuesto que hemos escuchado al gobierno de Estados Unidos y a otros gobiernos que nos han planteado opiniones, sugerencias o preocupaciones sobre el tema y eso el congreso lo sabe”, sostuvo.

El jefe de la Unidad para América del Norte explicó los principales asuntos en la agenda para las reuniones de este miércoles.

“El tema del gas metano, el compromiso que tenemos los tres países; seguir conversando sobre las metas que tiene cada país en materia de cambio climático y cómo podemos trabajar de manera conjunta. También nosotros hemos venido planteando un tema del derecho de México en materia de salvaguarda de paneles solares, todo eso estará sobre la mesa”, dijo.

John Kerry llegó esta noche a la Ciudad de México, luego de una escala que en Baja California Sur para conocer algunos proyectos de inversión en materia de energías limpias.

El dato

En la agenda

  • Gas metano, cambio climático y salvaguarda de paneles solares, los temas que estarán sobre la mesa hoy en Palacio Nacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales