Logo de Excélsior                                                        
Nacional

John Kerry visitará la CDMX para reunirse con López Obrador

El funcionario estadunidense estará en el país el miércoles y además de reunirse con el presidente López Obrador tendrá encuentros con otras autoridades a fin de acelerar la cooperación para enfrentar la crisis climática.

Enrique Sánchez | Ciudad de México | 07-02-2022
Jhon Kerry se reunirá por segunda vez con el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Archivo)
Archivo

John Kerry, enviado especial del presidente Joe Biden para el clima, visitará México este miércoles para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien hablará sobre nuevas oportunidades para expandir la generación de energía renovable y crear un clima de inversión sólido.

El Departamento de Estado norteamericano informó que, durante su visita, el funcionario dialogará, además con otras autoridades con el objetivo de acelerar la cooperación en torno a la crisis climática, incluyendo el combate a la contaminación por metano, realizar la transición a transportes cero emisiones, y acabar con la deforestación.

Te recomendamos: Alto precio del limón mexicano y persa, por alto costo de fertilizantes y cambio climático

“Ninguna nación puede abordar el cambio climático por sí sola. Es el problema colectivo más importante al que nos hemos enfrentado como comunidad global”, dijo recientemente John Kerry.

Esta será la segunda ocasión que dialoguen el presidente López Obrador y el enviado para el cambio climático de la Casa Blanca, luego de que el pasado 18 de octubre estuvieran juntos en Palenque, Chiapas durante la presentación del programa Sembrando Vida a la delegación de funcionarios de Estados Unidos.

En aquella ocasión, el mandatario mexicano afirmó que esta iniciativa ha demostrado su efectividad al generar oportunidades laborales, impulsar el desarrollo del campo y al mismo tiempo cuidar el ambiente, por lo que se convirtió en una iniciativa que se extendió en Centroamérica como una acción para atender a fondo el fenómeno migratorio.

“Tenemos que reconocer que estos esfuerzos de México pueden ser una fuente de prosperidad para las comunidades, un símbolo del liderazgo de México”, destacó en ese momento Kerry.

El 27 de enero de este año, John Kerry encabezó la reunión virtual del Foro de las principales economías sobre energía y clima (MEF), donde los ministros de 20 países, entre ellos México, discutieron el progreso logrado en la COP26 celebrada en Glasgow en noviembre de 2021, en torno a las prioridades y los desafíos en el futuro, y las formas en que los países pueden trabajar juntos para acelerar sus esfuerzos climáticos.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales