Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reforma eléctrica traerá más ganancias a la nación: Cuauhtémoc Ochoa

El legislador informó que habrá foros de discusión con todos los sectores que participan en la reforma eléctrica.

Karina Muñoz | 05-11-2021
Foto: Especial

Debido a que el gobierno de México necesita recursos para beneficio de la población como la construcción de hospitales y programas sociales se requiere la aprobación de la reforma eléctrica que traerá más ganancias a la nación aseguró el diputado Cuauhtémoc Ochoa, Diputado Federal de Movimiento de Regeneración Nacional en entrevista con Alfonso Vera en De Pisa y Corre.

"Hoy tenemos muchos gastos qué hacer, tenemos que participar en diferentes aspectos como generar beneficios para la población, tener más hospitales, más infraestructura y hoy es lo que esta reforma eléctrica está generando beneficios para el país", subrayó.

El diputado señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo que quiere es que estos recursos se conviertan en beneficio para los mexicanos.

"Hoy en día el presidente de la República lo que quiere es piso parejo para todos, que se pueda garantizar los derechos de la nación sobre su patrimonio energético que podamos conseguir tarifas más baratas, que exista una libre competencia, porque hoy los que generan la energía tienen ventajas porque se les paga la energía muy barata y se cobran muy cara es por lo que tenemos un déficit de 421 mil millones de pesos".

El legislador informó que habrá foros de discusión con todos los sectores que participan en la reforma eléctrica.

"Va a haber conciencia en los diputados en el sentido de que esta reforma tiene que avanzar, tiene que buscar beneficios para los mexicanos y para eso va a haber el debate abierto y vamos a participar".

Minimizó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la preocupación sobre la reforma eléctrica en ese país.

"Quienes hoy participan en este mercado eléctrico son gente que tiene bonos y que ganan hoy mucho dinero y hoy van a tener afectaciones en su patrimonio por eso generan controversias", apuntó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales