Redbox transforma industrias con más de 600 soluciones en 18 países
Redbox impulsó más de 2 mil proyectos en 23 años, generando 350 millones de pesos anuales; su modelo de innovación estratégica transforma industrias en 18 países.

En un contexto internacional marcado por la incertidumbre, que representa un desafío constante para corporativos, emprendimientos y organizaciones, la innovación se ha consolidado como una vía clave para generar nuevas formas de crecimiento y adaptación.
A lo largo de 23 años de trayectoria, Redbox ha implementado más de 2 mil proyectos para 80 compañías en 18 países, desarrollando más de 600 soluciones que abarcan desde nuevos modelos de negocio hasta productos, servicios y experiencias que actualmente están en el mercado.
Durante su participación, Rodolfo Ramírez, CEO y fundador de Redbox, destacó el papel de la innovación como motor de transformación en tiempos complejos:
“La podemos traducir en un mecanismo para generar crecimiento, y en estos tiempos se necesita más que nunca, porque todas las industrias están a prueba por el contexto tecnológico, económico y social. Hay mucha turbulencia allá afuera. Entonces, salirse de la caja —esa frase que todos hemos escuchado— es más importante que nunca”
El resultado estimado anual generado por estos proyectos asciende a 350 millones de pesos, lo que refleja la magnitud y el compromiso de los esfuerzos en este ámbito. Redbox propone un modelo de trabajo basado en la innovación estratégica, que combina procesos de inspiración, co-creación, prototipado, validación y ejecución, con el objetivo de identificar oportunidades no exploradas y convertirlas en proyectos concretos y de alto impacto.
En otro momento de la presentación, Ramírez subrayó el compromiso de la empresa con el desarrollo del país:
“Siempre hemos tenido esta vocación de buscar cómo ayudar a que México crezca. Cómo México, con todo su talento y diversidad, encuentra a través de procesos como este una forma de crecer, de proponer e innovar”
El elemento central de esta visión es el talento interdisciplinario, conformado por especialistas en inteligencia de negocio, diseño, consultoría y formación, cuya experiencia ha permitido materializar ideas que trascienden lo creativo para convertirse en propuestas prácticas y sostenibles.
Por su parte, Sergio Caetano, director de Consultoría en Redbox, definió la innovación desde una perspectiva funcional:
“Nosotros definimos innovación como una idea que implementas y que entrega valor, que sirve para algo”
Los proyectos impulsados por Redbox han redefinido categorías de consumo, acelerado la adopción de nuevas tecnologías y creado experiencias de cliente que hoy marcan tendencia en sectores como retail, salud, educación, movilidad y servicios financieros.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



