Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reclaman senadores de Morena a Polevnsky voz en próximas elecciones

Los senadores morenistas pidieron ser tomados en cuenta para elegir a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia para los próximos comicios estatales e incluso se puedan postular a los cargos

Ivan E. Saldaña | 31-01-2019
Reclaman senadores de Morena a Polevnsky voz en próximas elecciones
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Con la advertencia de provocar "fisuras o desencuentros" de ser ignorados, Morena en el Senado pidió a la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, que los senadores sean tomados en cuenta para elegir a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia para los próximos comicios estatales e incluso que se puedan postular a los cargos.

A través de una carta firmada por el senador Ricardo Monreal, líder de la fracción parlamentaria de 59 senadores, pidieron que los candidatos sean producto de una encuesta entre las y los aspirantes, incluyendo aliados políticos de otros partidos, sin excluir a nadie, como a Miguel Barbosa si decide contender nuevamente por la gubernatura de Puebla.

Las y los senadores de Morena estamos dispuestos a contribuir con las tareas del partido en los estados y municipios que se requiera, y deseamos participar legitima y activamente en las decisiones que se tomen, para evitar fisuras o desencuentros", se lee en la carta de cuartilla y media.

Para a medios de este año serán celebrados comicios en seis estados. En el caso de Puebla, donde celebrarán elecciones extraordinarias tras la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso, los senadores perfilaron que se postulen también los senadores Alejandro Armenta, de Morena, y Nancy de la Sierra, del Partido del Trabajo (PT).

Sería un error excluir de este proceso a Miguel Barbosa, quien nos representó en los pasados comicios. Esto nos garantizaría la unidad entre partidos y que todos caminemos con un solo proyecto, para poder lograr el triunfo contundente en la elección e iniciar el proceso de transformación que puebla exige", señala.

Monreal Ávila recomendó a Polevnsky que se necesita unidad en Morena, "principalmente para que esta cohesión pueda repercutir en el respaldo institucional y político que el presidente Andrés Manuel López Obrador requiere en este momento clave para la República".

Enfatiza que los senadores aspiran "poder opinar oportunamente sobre los procesos internos para la selección de candidatos a puestos de elección popular en nuestros estados, distritos y municipios, cuando se presente la renovación de los poderes constitucionales en Puebla, Durango, Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo".

La misiva está fechada con el día 28 de enero del 2018 y fue recibida en el partido el pasado 29 de enero.

Imagen intermedia

 

Imagen intermedia

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales